El partido entre Portugués y Laprida, por la sexta fecha del Torneo Inicial B, estuvo rodeado de polémicas. En los últimos días, se conoció que el árbitro del encuentro suspendió a un jugador del “Lusitano” por un año entero sin jugar.

El sábado 7 de abril se disputó la sexta fecha del Torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia. Portugués recibió en su cancha a Laprida y los visitantes se llevaron una victoria por 2 a 1 en la última jugada del encuentro.

En el minuto 89, Laprida tuvo un tiro libre a favor. La pelota fue enviada al corazón del área y Contreras solo tuvo que empujar la pelota a la red, ya que los jugadores del equipo local tiraron el “achique” para dejar en posición adelantada a los locales, pero árbitro validó la jugada.

En ese memento comenzaron los incidentes. El delantero salió a festejar el gol del triunfo por detrás del arco local y, sin darse cuenta, se llevó por delante la soga que sostiene la red, sufriendo un importante corte cerca del ojo derecho.

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=fi5LPH_ttOs']

Casi en simultáneo, los jugadores de Portugués comenzaron a protestarle al juez de línea, Tomás Tula, el no haber cobrado posición adelantada en la jugada del gol. Inmediatamente finalizó el encuentro y el reclamo continuó con intercambios de insultos entre el árbitro Pedro López y jugadores.

Esta semana, se conoció la noticia de que  López informó al jugador del “Lusitano”, Sergio Sacolle, por un año de inactividad por un supuesto “cabezazo” al árbitro. Pasta de Campeón pudo analizar el video de los incidentes, en los que se ve al volante con una campera gris intentando separar a sus compañeros de la trifulca.

Me sorprendió la noticia porque yo no hice nada, me enteré que me iban a dar un año sabiendo que no tuve nada que ver. Ni lo toqué. No me puede juzgar por algo que no hice. Si yo le hubiese pegado me hago cargo pero no lo hice. La jugada fue injusta porque cobraron un gol en el que estaban todos adelantados, pero solo lo insulté”, comentó el jugador a PDC.

Cuando terminó el partido salí del banco y fui a reclamarle al línea, a decirle que nos había robado el partido porque estaban adelantado. Cuando le fui a decir eso, empezaron a caer mis compañeros y los comencé a separar a todos, yo no hice nada y saqué a mis compañeros para que no agredan al juez. Luego el árbitro nos comenzó a empujar”, explicó Sacolle.

Esta noche, el Club Deportivo Portugués apelaría el fallo a la suspensión del jugador.