Este jueves, una periodista de 24 años denunció haber sido abusada sexualmente por cuatro jugadores de Vélez, en un hotel de la capital tucumana. Este incidente tuvo lugar luego de que el plantel del “Fortín” se alojara allí tras disputar un partido contra Atlético Tucumán.

Durante la madrugada del domingo, se produjo este incidente en el que habían estado involucrados Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Uno de ellos decidió romper el silencio y hacer declaraciones luego de ser apartado del plantel.

Según la denuncia de la mujer, al término del encuentro futbolístico "hizo contacto con un jugador de futbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton", ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo de San Miguel de Tucumán.

Tras aceptar la invitación, la joven llegó a lugar y “al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.

“Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. A posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, detalla el informe.

SEBASTIÁN SOSA ROMPIÓ EL SILENCIO Y HABLÓ SOBRE LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

A través de su cuenta de Instagram, Sosa rompió el silencio con una publicación contundente donde pidió por la rápida acción de la justicia ante esta denuncia en su contra.

“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia”, exteriorizó el propio arquero nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo que formó parte del plantel de la Celeste durante la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.