En el contexto del mercado cerrado de la Liga Profesional, Boca Juniors enfrenta una significativa oferta proveniente de Europa que podría resultar en la salida de Kevin Zenón del equipo dirigido por Fernando Gago.

El Porto, en su intento por adquirir los derechos del prometedor mediocampista de 23 años, realizó una oferta de 12 millones de dólares, la cual fue rechazada por el Consejo de Fútbol debido a su insuficiencia.

¿Gago retendrá a Zenón?
¿Gago retendrá a Zenón?

La postura adoptada desde la Ribera, reflejo de la metodología implementada en las negociaciones del club en la presente gestión, establece que los futbolistas únicamente podrán ser transferidos si se abona el monto estipulado en su cláusula de rescisión, mensaje que ha sido claramente transmitido a Portugal en relación al interés por Zenón.

- LA OPINIÓN DEL JUGADOR -

Hace casi seis meses, el club Boca Juniors recibió una propuesta económica sustancial del Hoffenheim, equipo de la Bundesliga, para fichar al joven talento Zenón, quien, sin embargo, optó por permanecer en el club de sus amores, pero en la actualidad, el escenario ha cambiado drásticamente.

Durante una conversación con Fernando Gago, se evidenció que la reciente adaptación del ex Unión a la posición de extremo derecho dentro de un esquema 4-3-3 no se alineaba con las preferencias ni habilidades óptimas del futbolista.

Una oferta millonaria por Kevin Zenón fue rechazada por Boca, que pide subir la oferta
Imagen: Boca Juniors

En el contexto de su carrera, Zenón ha tomado la decisión de considerar una transferencia que le permita emigrar a Europa, con la esperanza de dar un salto de calidad en su trayectoria profesional, respaldado por su experiencia en las juveniles de la Selección Argentina.

En medio de la incertidumbre generada por la reciente oferta del Porto, el Consejo de Boca Juniors se mantiene firme en su decisión de retener al mediocampista zurdo, quien cuenta con un contrato vigente por cuatro años, asegurando que su salida solo se concretará si la propuesta recibida cumple con las expectativas del club.

En el contexto actual, se torna imperativo comprender el desenlace de la situación de Zenón en Boca, especialmente considerando que el mercado de pases en Portugal finaliza el próximo martes 4 de febrero, lo que podría complicar las negociaciones y obstaculizar una salida inmediata del jugador.