Víctor Hugo Doria es, quizás, uno de los deportistas más importantes que vio nacer Comodoro Rivadavia. Integró uno de los equipos más recordados de la historia de San Lorenzo: “Los Matadores” y luego se marchó a España para vestir la camiseta del club que terminó siendo su verdadero amor.

El “Gallego” es uno de los grandes ídolos del Sporting de Gijón, equipo con el que disputó diez temporadas. Fue compañero de Enzo Ferrero y el reconocido goleador “Quini”. Subcampeón de la Liga española en el plantel más recordado de la historia del club y finalista de la Copa del Rey en dos oportunidades.

El Gijón le realizó un partido homenaje en el ’83 en el que participó, nada más y nada menos, que Diego Armando Maradona, quien se encontraba jugando en el Barcelona en aquellos tiempos.

Luego, fue DT de Portugués y Petroquímica, para luego comenzar su etapa como formador en la Comisión de Actividades Infantiles, club con el que tocó el cielo con las manos y llevó al “Azurro” a los años más gloriosos deportivos.

Víctor Doria, una LEYENDA del Sporting de Gijón y un DT revolucionario en el fútbol patagónico

Su salida de la CAI no fue la mejor, fue despedido tras recibir un telegrama en su casa de barrio Roca. Luego, dirigió a Huracán de Comodoro en el año 2010 y al año siguiente pegó el portazo cuando finalizó la Fase 1 del Argentino B (2011), tras haber logrado la clasificación a la siguiente fase.

Tras su paso por el “Globo” recibió el llamado del presidente de Defensa y Justicia, quien le ofreció un contrato por cuatro años para que se haga cargo de la coordinación de fútbol del club.