A dos toques

A lo “Dibu” Martínez: El arquero de Marruecos provocó a los futbolistas españoles en los penales

Yassine Bounou tuvo una destacada actuación al contener tres remates en la definición y le dio la clasificación a su equipo. Sin embargo, trascendieron sus dichos para intimidar a los jugadores de España.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Yassine Bounou se acordó del Emiliano Dibu Martínez y fue determinante en la serie de penales en el triunfo de Marruecos ante España. El arquero “utilizó” al guardameta argentino para poder tomar un poco de ventaja y  así desconcentrar a sus oponentes durante la definición desde los doce pasos.

Un gesto llamó la atención, El arquero del Sevilla recurrió a una técnica utilizada por  Martínez contra Colombia en la recordada semifinal de la Copa América 2021. Cuando Carlos Soler se disponía a patear, se escuchó un grito. “Dale, te la saco, dale”, gritó Bono. Y no falló. Se tiró a su izquierda y contuvo el débil remate.

Al parecer la estrategia fue efectiva, ya que, se encargó de detener dos cobros de los tres cobros del conjunto europeo que sirvieron para obtener la clasificación a la siguiente instancia del Mundial. Bounou se convirtió en héroe y mantuvo su arco en cero.

Con este resultado el conjunto africano se enfrentará el próximo sábado 10 de diciembre ante el ganador de la serie entre Portugal y Suiza en duelo que corresponde a los Cuartos de Final.

Historias PDC

A dos toques