Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aberasturi a PDC: "Newbery es un club importante que demanda mucho trabajo"

El flamante entrenador del "Lobo", Isaías Aberasturi, indicó sus primeras sensaciones tras ser presentado públicamente en la institución comodorense. El día jueves arribará a la ciudad para ponerse al mando del primer equipo, de cara al inicio del certamen local.

 

Jorge Newbery se rearma tras disputar la final de la Región Patagónica del Torneo Regional, con la mira puesta en el torneo inicial "A" de Comodoro Rivadavia y tras la salida de Javier Guerreiro, el "Aeronauta" presentó este miércoles a Isaías Aberasturi como su nuevo entrenador.

 

De origen marplatense pero radicado en Playa Unión desde hace más de 20 años, el entrenador que proviene de Defensores de La Ribera dialogó con Pasta de Campeón y contó cómo se dio su llegada a la institución. "Hablamos con Pablo Barrientos, me llamó en la semana y tras unos días de charla nos pusimos de acuerdo en lo deportivo y económico. Realmente es un orgulloso que se hayan fijado en mí, es todo un desafío", reconoció.

 

En cuanto a la competencia local y el armado del plantel, Aberasturi comentó: "sé que la Liga de Comodoro es competitiva, tiene programado su comienzo para el 14 de marzo. También me enteré de la incorporación de Marcos Rilo que es un defensor que enfrenté por el Regional con La Ribera. Es un jugador de experiencia, que tiene recorrido y jugó en (Puerto) Madryn también".

 

"En general, hay un plantel rico en nombres y jugadores. Tendré que ir conociéndolos, no puntualizamos mucho en el tema en sí y esperaré a estar en Comodoro. Una vez que pasen los entrenamientos detallaremos sobre cómo reforzar el plantel en algunas líneas en caso de ser necesario", señaló.

 

Sobre su llegada al "Lobo", el flamante entrenador adelantó que arribará este jueves "por la mañana a Comodoro Rivadavia. Por el momento viajaré solo y estaré acompañado con el profesor del club Cristian Vera y el preparador físico David Rodríguez".

 

 

 

Aberasturi arriba a Newbery luego de una gran perfomance con Defensores de La Ribera de Rawson, la cual se desmoronó por la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus: "habíamos hecho una muy buena etapa, donde clasificamos a la siguiente fase. Pero no llegamos a jugar, ya que con la pandemia se cortó todo. Los primeros meses seguimos entrenando vía WhatsApp, pero al tercer mes se comenzó a complicar por el entusiasmo de los jugadores. Una vez que el equipo se dio de baja para el Regional 2021, estuvimos unos meses parados y para el inicio de este año retomamos las actividades físicas".

 

"Luego surgió esta posibilidad, la cual analicé con mi familia y creímos que era muy importante como para dejarla pasar. Tanto mi señora como mis hijas saben lo difícil que es separarnos por el trabajo. Pero me puso muy contento esta chance que me da Newbery para trabajar con ellos. Sé que es un club importante que demanda mucho trabajo", remarcó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: