Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abrazo de Gol cumplió siete años apoyando y trabajando con el fútbol femenino

El Club Social y Deportivo Abrazo de Gol días atrás cumplió su séptimo año de vida promoviendo el desarrollo de la actividad y reforzando su compromiso tanto en lo deportivo como en lo institucional. Ahora, con personería jurídica, el club se ilusiona con seguir conquistando sueños y sumar nuevas disciplinas deportivas. "Siempre apostamos a la formación integral" confiesan.

 

Es que el 8 de marzo, El Club Social y Deportivo Abrazo de Gol cumplió 7 años de vida. En su nuevo año de aniversario, viene demostrando que no se detiene y sigue apostando al crecimiento social, deportivo, y educativo de niñas, jóvenes y mayores en Comodoro Rivadavia, dentro del fútbol femenino.

 

Javier Barrionuevo y Gilda Contreras, junto a un grupo de profesores, en marzo de 2015 le daban vida a "Abrazo De Gol", que comenzó con clases de entrenamiento en el Liceo Militar General Roca. "Me venía preparando, viendo como estaba creciendo el fútbol femenino y a la vez veía que no había ninguna propuesta relacionado a lo deportivo" recuerda de aquel momento, Javier Barrionuevo, fundador de "Abrazo De Gol", junto con su pareja, Gilda Contreras.

 

"Había amigos que estaban desarrollándolo en distintos puntos del país y me llamo la atención que en Comodoro si bien había muchos equipos, pero, nadie estaba trabajando con nenas y sabía que iba a desencadenar en lo que pasa ahora" expresó Barrionuevo.

 

Es que desde sus comienzos "Abrazo De Gol" apostó a las categorías formativas de niñas (de 5 hasta 10 años), junto con las profesoras Daniela Jasanoski, Gilda Contreras y Eliana Rivas. "Eran personas con experiencia, si bien yo había trabajado con inferiores era en masculino y me nutrí de personal que me pudiera enriquecer y ellas fueron las que estuvieron los primeros años conmigo en escuela. Y obviamente, Gilda Contreras, que es la docente que me acompaña y que desde Educación ella también cuenta con una mirada integral y diferente de la mujer".

 

En medio de la pandemia, el club desde las categorías de niñas, jóvenes y mayores suma aproximadamente 100 jugadoras en todas sus divisionales en modalidades de fútbol 5, 7 y 11. Los entrenamientos comenzaron en el Complejo Deportivo Cr y ahora son en el predio de La Canchita, ubicado en el barrio Industrial.

 

"Ahora, desde que arrancamos en noviembre, en medio de la pandemia, tenemos más de 60 alumnas, pero nos falta un cuarenta por ciento más de complementar por el tema de los horarios, días que nos tuvimos que acomodar. Estamos con 15 chicas por categorías, no queremos aumentar la cantidad porque la idea es seguir cuidándonos" manifestó.

 

En el mes de enero el Club Social y Deportivo "Abrazo de Gol" llevo adelante el Campus de Fútbol Femenino que tuvo una exitosa la convocatoria en el Complejo Espacio Recreativo (CER) ubicado en Cordón Forestal, con alrededor de 40 jugadoras en cuatro grupos, y bajo la supervisión de diversos profesionales e instructores. En estos momentos se abocan a realizar la misma iniciativa en el mes de julio.

 

En agosto del 2019, en el Club Huergo, se hizo el Primer "Mundialito" infanto juvenil de fútbol femenino. El mismo fue organizado por "Abrazo de Gol" y participaron alrededor de 160 jugadoras de Trelew, Rio Gallegos, Punta Arenas (Chile), Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia y Comodoro.

 

 

El objetivo siempre fue, según uno de sus fundadores "la enseñanza metodológica, progresiva y sistemática de los fundamentos del fútbol en sus diferentes vertientes, física, técnica y táctica, adecuando los contenidos a las diferentes edades, sin olvidar el aspecto social".

 

Este próximo sábado, de 10 a 12:30, festejaran el aniversario en el Complejo Deportivo Cr, ubicado en la zona del Cordón Forestal, junto con el club Rada Tilly, Fracción 14 y Malvinas Argentinas. "Nos vamos a juntar con estas instituciones que están tratando de proyectar lo que es formación con las categorías pre infantiles e infantiles, cadetes y juveniles. Es la mejor manera que vemos nosotros de festejar nuestro cumpleaños jugando al futbol y que sea en camaradería".

 

El club se ilusiona con seguir conquistando sueños y sumar nuevas disciplinas deportivas. "El sueño mío fue que Abrazo De Gol no sea solamente fútbol femenino, obviamente nos fortalecimos en esta disciplina, pero este año iniciamos con hockey y otros proyectos que queremos llevarlos a cabo. Quiero que el club tenga diferentes disciplinas y es el gran sueño que tenemos y que lo vamos llevando de a poco" confesó Barrionuevo.

 

El staff de profes que conforman "Abrazo De Gol" son: Gilda Contreras, Franco Sekulin, Walter Cisterna, Barbara Barria, Tatiana Colisnechenco, Maira Regensburger y Javier Barrionuevo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: