La medida de nueve días de confinamiento estricto que empezará a regir desde la hora 0 de este sábado 22 de mayo también alcanzará al fútbol de todo el país: la Liga Profesional y la AFA decidieron suspender la actividad de todas las categorías que están reguladas bajo su órbita, incluida la Copa de la Liga que tenía planificadas sus semifinales este fin de semana.

Luego de las nuevas restricciones impuestas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández surgió un interrogante y es el de qué pasará con el fútbol. Si bien en principio todo parecía indicar que el fútbol no se suspendería, lo cierto es que de la noche a la mañana la situación cambió y la decisión final es la de postergar la competición mientras duren las restricciones a nivel nacional.

Después de lo que fue la cadena nacional de Alberto Fernández durante la noche del jueves, se especulaba con una reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA durante la tarde del viernes, para diagramar los pasos a seguir y ver de qué manera se podía continuar con el fútbol.

Sin embargo, tanto Boca como Independiente fueron informados de que sus encuentros por las semifinales ante Colón y Racing serían postergados. La misma información llegó en simultáneo a la Academia y el Sabalero.

Minutos antes de esa confirmación, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero parecía dejar la puerta abierta para que se lleven a cabo las semifinales en San Juan, en declaraciones a Radio La Red: "Siempre se trabajó de modo muy responsable con la AFA y el modo de hacerlo fue que, si se los convoca a una reunión, no se anticipa lo que se va a decir en la reunión. Quedan por delante dos partidos, ambos en la Provincia de San Juan, uno el día sábado y otro el domingo. Venimos conversando para encontrar, de modo consensuado, una solución".