A dos toques

Afuera el campeón: por penales, el descendido Patronato venció a Boca y es finalista de la Copa Argentina

En San Juan, el “Patrón” dio el golpe y superó al conjunto de Hugo Ibarra que se “guardó” todos los titulares.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

En la Copa Argentina todo puede pasar, es el dicho de la reconocida señal deportiva que transmite cada encuentro de la competencia nacional y reflejó lo que sucedió en San Juan.

Allí, Patronato de Paraná dio el batacazo y eliminó a Boca de la Copa Argentina por penales. El “Patrón” ganó 3-2 con un Altamirano enorme al atajar tres tiros, después del 1-1 en los noventa minutos. El Xeneize, con un equipo alternativo, no pudo extender la celebración por el título de la Liga Profesional.

A los 32 minutos llegó la apertura del marcador cuando en un veloz contraataque recibió en profundidad Marcelo Estigarribia entre los centrales y corrió a enfrentar a García para batirlo con un disparo bajo.

En la primera parte del complemento pasó poco y nada. Hasta que sacudió la modorra Luca Langoni con un disparo desviado, salido del banco para intentar torcer la historia. Enseguida, Franco Leys bajó en el área a Villa y el mismo colombiano no falló de penal con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero a los 28.

Tras la paridad en el tanteador, en Boca erraron Romero, Varela y el propio Villa en una histórica jornada para Patronato, el equipo descendido que jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Historias PDC

A dos toques