A dos toques

Agenda: Qué partidos de Qatar 2022 se jugarán este martes

En el marco de la tercer y última fecha de la fase inicial, habrá acción en los grupos A y B donde se conocerán los próximos clasificados a los octavos de final.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La Fase de Grupos del Mundial de Qatar llega a la instancia definitiva y este martes 29 de noviembre, habrá acción con destacados encuentros que definirán a los próximos clasificados.

En este caso, se conocerán a los clasificados del Grupo A y B, donde solo Qatar es el único eliminado que jugará sin la presión de acceder a la siguiente instancia.

Precisamente, Países Bajos enfrenta al local Qatar, ya sin chances de pasar a octavos, con el objetivo de lograr la victoria y asegurarse el primer lugar.

El partido se disputa desde las 12 en el estadio Al Bayt, arbitrado por Bakari Gassana de Gambia y televisado por la TV Pública y DirecTV. A la misma hora se medirán los otros dos integrantes del grupo: Ecuador y Senegal.

El seleccionado dirigido por Louis Van Gaal llega al choque con cuatro puntos, producto del triunfo ante Senegal (2 a 0) y el empate ante Ecuador (1 a 1), y buscará ganar por varios goles para asegurarse el primer lugar de su grupo.

Grupo A

  • Qatar vs. Países Bajos | Martes 29 de noviembre, a las 12 | Estadio Al Bayt.
  • Ecuador vs. Senegal | Martes 29 de noviembre, a las 12 | Estadio Internacional Khalifa.

El grupo B quedó abierto, sin ningún clasificado y con los cuatro equipos con chances de avanzar. Con los cruces Inglaterra-Gales y Estados Unidos-Irán, las variantes son muchas, aunque los ingleses están virtualmente clasificados y el otro cupo parece que se resolverá en el choque entre estadounidenses e iraníes. Gales necesita ganar y esperar lo que suceda en el otro estadio.

Los ingleses avanzarán de ronda hasta perdiendo por tres goles, sin depender del otro partido. Si ganan, lo harán además como primeros. Si igualan ganarán la zona si hay un empate en el otro partido o si Estados Unidos no derrota a Irán por más de cuatro goles.

Estados Unidos: si gana se clasifica, si no lo hace tiene que armar las valijas.  La otra chance es golear por cinco tantos a Irán y que los ingleses empaten, para quedarse con el grupo.

Los iraníes pasaron de estar casi desahuciados tras la goleada ante Inglaterra a depender de sí mismos. Si vencen a Estados Unidos lograrán su boleto, e incluso pueden ser primeros si Inglaterra no derrota a Gales. Si empatan, necesitan que los galeses no superen a los ingleses. Si pierden, en cambio, quedarán automáticamente eliminados.

la chance más concreta para Gales es ganarle a Inglaterra y que en el otro partido haya un empate. En ese caso igualará en puntos con Irán y lo superará por diferencia de goles. La alternativa para no depender del otro partido es golear a Inglaterra por cuatro o más tantos. 

Grupo B

  • Inglaterra vs. Gales | Martes 29 de noviembre, a las 16 | Estadio Ahmad Bin Ali.
  • Irán vs. Estados Unidos | Martes 29 de noviembre, a las 16 | Estadio Al Thumama.

Historias PDC

A dos toques