A dos toques

Agenda: Qué partidos se jugarán este miércoles por el Mundial de Qatar

Además de Argentina ante Polonia, habrá acción en el Grupo C con México buscando un milagro. También, en el Grupo D tres equipos intentarán conseguir el boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Este miércoles, Argentina buscará el pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, su objetivo primario en la competencia, cuando enfrente al líder Polonia en la última fecha del Grupo C.

No obstante, hay otro partido para tener en cuenta en caso de no conseguir los tres puntos ante el cuadro europeo.

México – Arabia Saudita

La selección mexicana, que dirige el argentino Gerardo Martino está obligada a ganar y sacar cuentas para lograr la clasificación.

El partido por el Grupo C se jugará en el estadio de Lusail de Doha a las 16 (hora argentina), a la misma hora del cotejo entre la Argentina y Polonia, será arbitrado por inglés Michael Oliver y televisado por TyC Sports en su señal alternativa.

Si obtiene los tres puntos y hay una derrota Argentina, México clasifica como segundo sin importar la diferencia de goles, pero si hay empate o victoria de la Argentina todo se decidiría por la diferencia de goles.México todavía no anotó goles en Qatar. 

Desde el Mundial de 1994, el “Tri” junto con Brasil siempre consiguió el pase a los octavos de final, pero nunca sus chances fueron tan complicadas como ahora.

Respecto a los sauditas, con un triunfo pasarían a octavos. Y contra todos los pronósticos, podría ser primero del grupo ante una igualdad de Polonia con la Argentina. En caso de igualar con México, dependerá del otro resultado, ya que va a pesar la diferencia de goles, en donde tiene diferencia negativa de -uno por debajo del equipo sudamericano y también del europeo-.

Grupo C

  • Polonia vs. Selección Argentina | Miércoles 30 de noviembre, a las 16. Estadio 974.
  • Arabia Saudita vs. México | Miércoles 30 de noviembre, a las 16. Estadio Lusail

Grupo D

  • Túnez vs. Francia | Miércoles 30 de noviembre, a las 12. Estadio Ciudad de la Educación.
  • Australia vs. Dinamarca | Miércoles 30 de noviembre, a las 12. Estadio Al Janoub.

Francia – Túnez

El actual campeón mundial y ya clasificado a la siguiente ronda, enfrentará a Túnez, que aún mantiene escasas chances de pasar de fase. El partido se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación.

Francia se convirtió en la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras vencer por 4-1 y 2-1 ante Australia y Dinamarca, respectivamente. Hasta perdiendo podría quedar primero. Solo esperan rival de octavos de final.

Túnez, por su parte, cuenta con un solo punto, al igual que Dinamarca. Los africanos podrían acceder a la siguiente fase en caso de vencer a los franceses y que Australia y Dinamarca terminen empatados.El cotejo entre Francia y Túnez será el primero entre ambos seleccionados en el marco de una copa del mundo.

Australia vs. Dinamarca

Ambos con chances de pasar de ronda y jugarán desde las 12 (hora argentina) en el estadio Al-Janoub, ubicado en la ciudad de Al-Wakrah.

El representativo de Oceanía posee tres unidades, tras la goleada en contra por 4-1 ante Francia en el debut y la victoria por 1-0 frente a Túnez en la última presentación. Los “canguros” asegurarán su lugar en octavos de final en caso de lograr un triunfo o un empate.

Respecto al conjunto europeo, por su parte, suma un solo punto luego del empate sin goles frente a Túnez y la derrota por 2-1 ante Francia. Tienen la obligación de conseguir una victoria ante Australia para alcanzar la siguiente fase.

Historias PDC

A dos toques