Agrelo y Micheloud rumbo a Toay para una competencia especial con cambio de neumáticos

Los pilotos de Comodoro Rivadavia que participan en el Turismo Carretera y TC Pista tendrán un fin de semana diferente, donde habrá un trabajo en equipo muy particular en La Pampa.

Publicado el jueves 14 de abril de 2022
Agrelo y Micheloud rumbo a Toay para una competencia especial con cambio de neumáticos

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la 4ª fecha del campeonato 2022 en el autódromo de Toay, La Pampa. Para la “máxima” será la 2ª fecha especial del año ya que habrá cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos, el mismo formato se que aplicó en Neuquén. A su vez, tendrá otro condimento especial porque Guillermo Ortelli retorna a las pistas para despedirse definitivamente de la actividad profesional.

La acción en Toay comenzará el sábado bien temprano con el 1º entrenamiento del TC Pista a partir de las 8:20 de la mañana. En tanto que desde las 9:30 será el turno de los ensayos de los 2 grupos del Turismo Carretera. La actividad en la pista se intercalará con pruebas de funcionamiento de los equipos en boxes para el recambio de los neumáticos.

Desde las 11:00, y con transmisión en vivo de la plataforma Motor Play, comenzará a desarrollarse el 2º entrenamiento de la “telonera”. En tanto que desde las 12:13 será el turno del 2º test de la “máxima” con el mismo procedimiento en boxes que el que se desarrollará más temprano.

A las 15:00 comenzará la transmisión en vivo por el canal DeporTV de las tandas de clasificación de ambas categorías. El TC Pista lo hará a partir de las 15:05, mientras que el comienzo de la 4ª tanda cronometrada del TC está previsto para las 16:00. Al igual que como ocurrió en la 2ª fecha en Centenario, el TCP disputará sus series el sábado a la tarde a partir de las 17:15.

El domingo a las 9:30 se pondrá en marcha la primera de las 3 series del Turismo Carretera. Las 3 baterías irán en vivo solo por Motor Play. A partir de las 11:00 comenzará la transmisión en vivo por TV Pública. Media hora más tarde está previsto que Ortelli gire alrededor del circuito para recibir el homenaje del público teceísta.

A las 12:00 comenzará a disputarse la 4ª carrera del campeonato de TC Pista. Mientras que a las 13:15 lo hará el Turismo Carretera en una carrera que está prevista a 30 vueltas (5 más que las habituales por la extensión del circuito) o 50 minutos de duración.

Hotel Comodoro