Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Agustín Farcy: “el logro del Federal C es un grato recuerdo”

El defensor de USMA es junto al arquero Lucas Pierrasteguy y el volante Milton Paz, los únicos “sobrevivientes” de ese plantel que hizo historia en USMA hace tres años con Hugo Cárdenas como DT.

 

El miércoles se cumplieron tres años del Federal C que logró USMA, sin dudas el título más importante que cosechó el conjunto “patricio” en su rica historia futbolística. Al bucear en los recuerdos, y al mirar fotos del año 2018 existen tres sobrevivientes de ese equipo dirigido por Hugo Cárdenas que festejó dando la vuelta olímpica en kilómetro 5.

 

Agustín Farcy es uno de ellos junto al arquero Lucas Pierrasteguy y Milton Paz. El defensor que se formó en CAI y pasó por Huracán donde logró 5 títulos y un subcampeonato dialogó con Pasta de Campeón sobre el logro del 2018, sobre la pandemia y el presente “patricio”.

 

“Fue un logro muy importante para el club el Federal C, y para los jugadores que formamos parte. Se armó un grupo excelente, y un equipo que sabía a lo que jugaba. Prácticamente todas las rondas que pasamos lo hicimos con mucha comodidad, con muchos goles. El ambiente que se vivió en el club es algo que recuerdo, los viajes, los partidos y el vestuario. Se fue disolviendo obviamente y solo quedamos tres. La verdad que acordarme de este logro me hace muy bien, pero hay que ir por más siempre”, comentó Farcy de 29 años.

 

 

El defensor se desvinculó del “Globo” en el 2016 y al año siguiente llegó a kilómetro 5. Aprendió a respetar el club y a querer la camiseta que sigue defendiendo hasta la actualidad. “El presente en USMA me encuentra bien, buscando mi mejor condición física porque me costó mucho arrancar con esta pandemia, vine con unos kilos de más pero hicimos una pretemporada muy buena. Voy mejorando, y estamos enfocados en el certamen, ojalá podamos volver pronto que es lo que más queremos”, admitió.

 

Con Guido Gava como referente, USMA busca tener una ideología de juego en cada campo de juego donde se presenta, y el defensor lo entiende así. “Desde que arrancamos el certamen, el DT nos plasmó su idea, y nosotros buscamos responder dentro de la cancha. Creo que vamos por el buen camino pero falta mucho todavía para llegar a lo que pretendemos como equipo”.

 

Sin lugar a dudas, y luego de un año de inactividad por la pandemia a nivel mundial todo es diferente. “La pandemia fue algo muy difícil, nos complicó a todos. Todavía no se terminó para nada y hay que seguir cuidándonos. Nunca vivimos una situación así y hay veces que no se sabe cómo manejarlo. Llevamos más de un año y se hace muy complicado. Tratar de cuidarse uno y cuidar a la familia siguiendo las recomendaciones”, sentenció el marcador de punta izquierda.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: