Agustina de Villafañe tras el título con Chenque: “me da mucha alegría, poder jugar en Comodoro y cerrarlo de esta manera”

Chenque venció a Cauquén y se consagró campeón del Argentino “B” de Clubes de Hockey Pista realizado en Comodoro Rivadavia. La capitana del equipo y mejor jugadora de la final Agustina de Villafañe, expresó sus sensaciones y realizó una dedicación muy especial, “se lo dedicamos a nuestra compañera Gaby Roqueta y en particular a la mamá que hace poco falleció”, señaló en dialogó con Pasta de Campeón.

Publicado el lunes 25 de abril de 2022
Agustina de Villafañe tras el título con Chenque: “me da mucha alegría, poder jugar en Comodoro y cerrarlo de esta manera”

Este domingo el equipo femenino de Chenque se consagró campeón del Torneo Argentino “B” de clubes de hockey ganándole por 6-4 a Cauquén de Caleta Olivia. Agustina de Villafañe capitana del equipo y mejor jugadora de la final dialogó con Pasta de Campeón, expresando las sensaciones de obtener el título en casa y realizó con una dedicatoria muy especial.

Finalizado el partido y en un clima de mucha alegría y festejo con su gente en un complejo Huergo explotado la capitana de Chenque expresó,  “mucha alegría, estamos muy contentas. Veníamos de jugar el torneo regional en Neuquén y nos tocó descender en el torneo de campo en el regional A. Y la verdad que jugar acá con toda la gente y cerrarlo de esta manera, re contentas”.

Los goles de Chenque para el título en la final ante Cauquén lo convirtieron la capitana Agustina de Villafañe (2), Jouri Marín, Zahira Abril (2) y Corbett Natacha (2).Un partido que comenzaron ganando y en el desarrollo de juego estuvieron abajo perdiendo por la mínima, y que supieron darlo vuelta en el último cuarto para el desahogo y lograr el título.

Al respecto, en referencia al partido de la final y el rendimiento de su equipo durante el torneo la jugadora señaló, “fue un partido muy trabado, veníamos de jugar contra Lagartos que fue el partido más difícil de la zona, veníamos perdiendo 3-0 y los dimos vuelta 4-3, ya veníamos con se envión anímico. Hoy fue un partido recontra cerrado, súper trabado pero por suerte no los quedamos nosotras”.

Se vienen nuevas competencias y Agustina anticipó como seguirá Chenque pensando en ellas, “vamos a seguir jugando campo, preparando lo que se viene el próximo año junto con Cauquén en “A”.

Por último, la capitana emocionada le dedicó este título a una de sus compañeras, “se lo dedicamos a nuestra compañera Gaby Roqueta y en particular a la mamá que hace poco falleció. Así que poder celebrar con ella esta victoria es muy especial para todas nosotras”, manifestó Agustina de Villafañe.

 

 

LA CARRERA AL TITULO Y EL ASCENSO EN COMODORO

Chenque en su carrera al título del campeón del Argentino “B” de Clubes de Hockey Pista, en la zona de clasificación goleó a Santa Lucia 13-1, en su segundo partido le ganó a Club Colegio del Sur B por 7-1, goleó 9-2 a Deportivo Portugués, le ganó a Lagartos 4-3 y se quedó con la final ante Cauquén de Caleta Olivia.

De este modo, el equipo de la ciudad ascendió de categoría y participará en el año 2023 junto con Cauquén de Caleta Olivia en el Argentino A de Clubes.

El equipo campeón, estuvo integrado por Olivares Misiunas Lorena Paola, Riva de Neira Laura Gisel, Roqueta María Gabriela, Jouri Marín Zahira Abril, García Reynafe Valentina, Torrijos Agustina Antonella,  Balcón Luna Abigail, de Villafañe Agustina (cap), Talma Camila Ayelen, Corbett Natacha, Sini, María Cecilia. Entrenadora: María Elena Ronconi, Preparador físico Federico Agustín Rosas.

 

 

 

Hotel Comodoro