Ajedrez: Comodorenses estuvieron presentes en el Campeonato Argentino Promocional

Finalizando el año 2021, los hermanos Sol y Adrián Muruchi , Hnatow Tobias representaron al Mundo del Ajedrez en la final Argentina promocional que se desarrolló en el CENAR. Además, estuvo presente Katherina Draguicevich arbitrando el torneo nacional.

Publicado el martes 4 de enero de 2022
Ajedrez: Comodorenses estuvieron presentes en el Campeonato Argentino Promocional

En el CENAR del 18 al 21 de diciembre se realizaron los Campeonatos Argentinos de Ajedrez Promocional, con más de 200 participantes entre las categorías sub 8 hasta la sub 20, con partidas se llevaron adelante con un ritmo de juego de 60 minutos, más el agregado de 30 seg desde la movida inicial.

Cerrando el año ajedrecístico estuvieron presentes exponente comodorenses en proyección; los hermanos Sol y Adrián Muruchi, Hnatow Tobías y la árbitra Katherina Draguicevich.

Sol Muruchi compitió en la categoría sub-10 rama femenina. En la competencia, realizó 3 puntos de 9 posibles y descendió 24 puntos de ELO FIDE. Por su parte, Adrián Muruchi participó en la categoría sub-12 absoluta, realizando 6 puntos de 9 posibles, perdiendo sólo una partida contra el campeón, y descendió 30 puntos de ELO FIDE. Los hermanos Muruchi, ya tiene experiencias de competencias juveniles, infantiles a nivel nacional e internacional.

En tanto para Tobías Hnatow, esta fue su primera experiencia en un torneo nacional juvenil, participó en la categoría sub-16 absoluta. El joven comodorense realizó 3 puntos de 9 posibles y subió 5.6 puntos de ELO FIDE.

Además, estuvo presente arbitrando el torneo Katherina Draguicevich, la única mujer de Chubut  en el arbitraje, representante del Mundo del Ajedrez, integrante de la Comisión de Árbitros de la Federación Argentina de Ajedrez. Que aspira ser Árbitra FIDE: el tercer escalón del arbitraje, el primero a nivel internacional.

Este será un nuevo año de experiencias para los ajedrecistas comodorenses y para el Mundo del Ajedrez que organizará un nuevo torneo abierto de Reyes. Se jugará el 6 de enero a un ritmo de juego de 5 rondas de 10 minutos más 5 segundos y comenzará desde las 18 horas en Santa Clara 1005, instalaciones del Mundo del Ajedrez.