Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ajedrez: El abierto de Madryn fue para el comodorense Martín Salamanca

Este fin de semana se realizó en la ciudad de Puerto Madryn uno de los torneos más importantes del calendario ajedrecístico provincial. Martín Salamanca fue el campeón por encima de grandes Maestros, finalizado el torneo expresó, “Las expectativas rompieron todo límite”.

 

 

 

Se realizó en la ciudad de Puerto Madryn el torneo abierto de ajedrez de la ciudad, que contó con la presencia de fuertes exponentes de Chubut. El joven de 17 años Martin Salamanca se consagró campeón tras seis rondas de juego.

 

Jugado bajo sistema suizo con un tiempo de reflexión de 90 minutos con 30 segundos de incremento, Martín cosechó 5 puntos y supero por sistema de desempate al CM Juan Cruz Arias y el múltiple campeón de Trelew Eugenio Crespo, los cuales cerraron el podio.

 

Martin inundado de emoción recibió su merecido reconocimiento, no caía de su asombro. En el momento de la premiación dos Maestros FIDE, un Candidato a Maestro y muchísimos jugadores de extensa experiencia, aplaudían con inmensa alegría la conquista del comodorense, quien ya no es una promesa: es una realidad que todavía no ha llegado a su techo.

 

El joven ajedrecista se midió ante el mejor nivel provincial y se quedó con el abierto más importante de la región. En su página de Facebook, Martín expresó, “Ya estando en mi casa, ya puedo subir este post tranquilo, la verdad todavía no puedo caer de ganar semejante torneo, donde las expectativas rompieron todo limite, muy feliz de este triunfo que voy a recordar toda mi vida❤ ¡¡Campeón del abierto de Puerto Madryn 2021!!

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: