Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ajedrez: Sol Muruchi sigue sumando experiencia en el Mundial SUB10

La comodorense este miércoles se enfrentó a dos oponentes fuertes y fue derrotada en sus partidas. Sigue sumando experiencia y aprendiendo de cada participación que realiza en el Mundial SUB10. Este jueves disputará las rondas 7 y 8 en el torneo que finalizará mañana.

 

Por las rondas 5 y 6 la comodorense este miércoles perdió en las dos partidas ante la jugadora Charvi A de la Federación de India  y Urpeque Guzman Zayaka Isabel de la Federacion Peruana de Ajedrez.

 

En la primera partida de la mañana desde el Mundo del Ajedrez, la niña comodorense se enfrentó ante la jugadora de la Federación de la India. Sol planteó con negras una defensa francesa variante winawer donde las blancas tenían ventaja de espacio y de desarrollo.

 

Temas fundamentales desde el arranque de una partida, el caballo negro de b8 y la torre de a8 no entraron en juego ya que las blancas desarrollaron más rápidos sus piezas y atacaron el enroque de Sol., que en la jugada numero 20 era clara ventaja para la jugadora de India, donde el ajedrez se juega en forma masiva.

 

Por la tarde en la segunda partida, a Sol le tocó el turno de jugar con las blancas contra la jugadora peruana, y en esta oportunidad le jugaron a ella la defensa francesa.

 

Sol jugo la línea del avance del peón en e5, pero con fuerte ataque y desarrollo de las piezas negras atacando el peón de d4 y luego el de 5 donde se desarrolla particularmente toda la partida. Al caer esta barrera de peón luego de un cambio de piezas es muy probable que los peones negros coronen al llegar a la última fila, que es lo que sucedió en la partida.

 

Sol tuvo una gran experiencia en estas 2 nuevas partidas que le tocó disputar, ante competidoras muy fuertes .La comodorense, con 6 partidas jugadas en el Mundial SUB10, se ubica en la posición 98 de 157 participantes con 2 puntos y 1/2 y es probable que este jueves le toque jugar con la jugadora rusa que tiene ELO FIDE 1138.

 

Aún no están los pareos para disputar las rondas 7 y 8, todavía le quedan partidas por delante y es un gran camino recorrido hasta ahora, con muchos aprendizajes.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: