A dos toques

Alcain: “En febrero están previstas las elecciones en Huracán”

El Manager del “Globo” analizó la actualidad del equipo comodorense, último semifinalista del Regional Amateur, y adelantó la realización de los comicios para el próximo mes. Rubén Crespo asoma como el potencial candidato.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Foto: Carlos Alvarez

José Luis Alcain ya piensa en el futuro del Club Huracán de Comodoro Rivadavia, tras cerrar su participación como semifinalista del Regional Amateur donde perdió la serie ante Germinal de Rawson, y en la que se elegirían nuevas autoridades.

Rubén Crespo sería el candidato por el oficialismo, algo que el propio hombre fuerte del fútbol de la institución deslizó en diálogo con Fair Play, por La CienPuntoUno. “Viene trabajando hace tiempo”, inició.

“Yo no soy quien para poner en boca de ellos, nosotros estamos trabajando en esta Comisión que quiere seguir. Cambiará nombre seguramente pero en el balance dirigencial el club avanzó en cuestiones y aspectos. El primer año se dedicó a cuestiones administrativas que beneficiará al club en programas nacionales creados”, aseguró.

Foto (Prensa Huracán)

Foto (Prensa Huracán)

Posteriormente, agregó que “hay que valorar la actitud del dirigente porque sin esfuerzo no llegas a ningún lado. Ayer tuvimos un tiempo para estar tristes, llorar con los chicos porque teníamos una ilusión muy grande pero a primera hora nos pusimos a planificar todo el año”.

“Seguramente muchos errores hemos cometido, como decimos siempre la autocrítica constructiva siempre tiene que estar porque cuando se terminan los torneos nos decimos las cosas de frente, y pensar lo mejor para el club. Nos tomaremos el tiempo para replantearnos lo que se hizo mal”, comentó en relación a las bajas que presentó el “Globo” antes de la serie con el verde capitalino.

En continuidad sobre el Torneo Regional y sus formatos, afirmó que el primer objetivo es conseguir la plaza para la edición 2023/24 en la final ante Petroquímica. Sabemos que no será fácil como tampoco lo fue el camino hacia el Federal A. Ojalá se pueda cambiar el nombre a Federal B para tener un poco más de competencia y sobre la reunión que habíamos tenido con Treuque, pasa por la constancia y la seriedad de poder marcar dos o tres puntos en el fútbol nuestro, y tener convicción para que nos escuchen y nos conozcan a nivel deportivo”, remarcó.

“Nunca pensamos en qué podía pasar después del torneo, desde las 8 de la mañana empezamos a trabajar en el club, valorizamos y escuchamos a los jugadores, destacamos todo el esfuerzo que dieron tanto los refuerzos como los chicos de la ciudad. La gente tiene que quedarse tranquila que nosotros fuimos el mejor equipo de Comodoro en este torneo, llegamos a una semifinal y vamos a volver a ser competitivos durante el año. Ojalá podamos tener un resultado favorable el miércoles, es cuestión de constancia y apostar al crecimiento”, culminó.

Historias PDC

A dos toques