El futbolista de Puerto Pirámides se afianza en la primera del "Viaducto", disputando los primeros amistosos en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

Si bien aún no hay certezas sobre el inicio de la Liga Profesional en octubre, los clubes del fútbol argentino disputan encuentros amistosos para llegar de la mejor manera al posible reinicio de la actividad.

En diálogo con Tiempo Deportivo, Alejo Antilef, volante de Puerto Pirámides que juega en Arsenal de Sarandí, contó cómo son los entrenamientos en medio del contexto sanitario que atraviesa el mundo. “Volver después de tantos meses sin actividad fue un poco complicado con el tema de los protocolos, pero de a poquito se va volviendo y eso es bueno. No tuve chance de irme para Chubut, así que me quedé toda la cuarentena en Buenos Aires. El 10 de agosto arrancamos a entrenar con grupos de a seis, con todos los protocolos, con distanciamiento social, y hoy ya estamos con el plantel completo”.

Ya hicimos tres amistosos. Uno siempre quiere estar entre los once titulares, pero eso lo decide el técnico, vamos a tratar de dejar lo mejor para que vea que estamos a la altura. Por suerte había dos partidos de 40 o 45 minutos y es ahí donde uno se puede mostrar”, agregó el jugador de 22 años.

Asimismo, el chubutense se refirió a su actual director técnico, Sergio “Huevo” Rondina, y expresó: “Él fue quien me hizo debutar tanto a mi como a Lucas Necul (el otro chubutense que juega en Arsenal), le debo todo a él, me ha enseñado mucho en lo que es mi carrera y me está ayudando hoy en día. Me siento muy cómodo en el club, siempre me han brindado lo mejor, he hablado con Rondina y me dijo que agarre más confianza que voy a tener mi oportunidad de jugar. Hoy en día estoy entrenando para jugar en Arsenal”.

Con respecto a Lucas Necul, futbolista nacido en Puerto Madryn, comentó: “Venimos desde chicos a Arsenal, estuvimos en la pensión, estábamos en la misma pieza y siempre nos cuidamos el uno al otro. Es un gran amigo, un hermano, nos conocemos desde chicos, sabemos los gustos de cada uno y cómo trabajamos”.