Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ameghino apuesta al básquet de la mano de "Beto" Acosta

El "Tricolor" comenzó esta semana con los entrenamientos de básquet y potencia a la naranja en Kilómetro 3.

 

El Club Atlético Florentino Ameghino inició este lunes con los entrenamientos de básquet a cargo del entrenador Mario "Beto" Acosta. La escuela ya cuenta con 30 niños y niñas queriendo completar las categorías, ya que se trabaja desde iniciación deportiva, cebollitas, pre mini y mini, desde los 5 años hasta los 12. También en las Categorías Formativas (U-13, U-15 y U 17), tanto en masculino como femenino.

 

Pasta de Campeón se dirigió hacia el gimnasio Héctor Lindor Capurro y dialogó con "Beto" Acosta para conocer sus sensaciones en este nuevo desafío deportivo que atraviesa el "Tricolor". "A Ameghino le hacía falta el básquet. El presidente Capurro tiene todas las intenciones de potenciar la disciplina. Por eso el club construyó estas hermosas instalaciones, más los arreglos que se están haciendo como pintar de blanco, rojo y negro el gimnasio gracias a la ayuda de Comodoro Deportes. La casa va a quedar muy linda y va a valer la pena que los chicos participen de este proyecto", expresó Acosta.

 

"La idea es sumar más chicos en la escuela y también ir formando todas las divisiones formativas para poder participar de los futuros torneos de la asociación e inscribirnos para ser federados", agregó el ex coordinador de Federación Deportiva.

 

 

Por último, Acosta se refirió al contexto sanitario que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus. "Seguramente cuando ya empiece a funcionar todo esto o haya posibilidades de jugar algún torneo, se va a sumar mucha gente que no tiene club o simplemente por el amor al básquet. Con esto de la pandemia hay una necesidad de poder compartir estos espacios para que los chicos socialicen y disfruten de un hermoso deporte", sentenció con PDC.

 

La categoría Mini (11 y 12 años) comienza con las prácticas a las 15 horas. Las formativas (13 a 18 años) arrancan a las 16 horas, mientras que Cebollitas y Pre-Mini (5 a 10 años) entrenan a partir de las 17. Para inscribirse o solicitar información pueden hacerlo a través del siguiente email [email protected] o contactar a Ameghino en sus redes sociales oficiales.

 

El entrenador Mario "Beto" Acosta y el coordinador de básquet Leandro Robledo

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: