Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Análisis: sacar belleza de este caos es virtud

Deportivo Madryn  se despidió de la Copa Argentina este miércoles luego de caer ante Banfield por 1 a 0. A pesar de la derrota, el “Auriegro” compitió de igual a igual ante un equipo de primera división. El duelo táctico, los puntos altos y cómo se pararon los de Pancaldo en esta nota.

 

El “Aurinegro” cayó ante Banfield en la cancha de Temperley por 1 a 0 con gol de Luciano Pons en la segunda etapa. De esta forma, los de Puerto Madryn se despidieron de esta edición de la Copa Argentina y ya piensan en el duelo ante Desamparados por el Federal A.

 

El equipo de Ricardo Pancaldo plantó en cancha un 4-1-4-1 con Emiliano López como único punta, mientras que los cuatro volantes que se pararon detrás del 9 fueron Zúñiga, Sottile, Cuevas y Giménez. Como único volante central se plantó César Cocchi y los cuatro del fondo fueron Peinipil, Mansilla, Leyva y Elgorriaga. Ojeda fue el portero de esta tarde. Por su parte, el rival salió con su clásico 4-3-3.

 

Se dice que los entrenadores pueden llegar a tener injerencia en el desarrollo de un partido en los primeros 25 minutos, cuando el orden, la disciplina táctica y el físico de los jugadores están frescos. Luego, en el transcurso del partido puede suceder cualquier cosa.

 

En esos primeros 25 minutos, Deportivo Madryn fue un equipo ordenado, replegado y corto que no sufrió los ataques de Banfield, quienes tenían la pelota y trataban de ser profundos. Luego de esos 25 minutos, la ocasión más clara de la primera etapa la tuvo el “Aurinegro”: un cabezazo claro de Zúñiga.

 

En el segundo tiempo Sanguinetti buscó profundizar la intención ofensiva que caracterizó el andar de su equipo en el segundo tiempo y apostó por las entradas de Jesús Dátolo y Mauricio Cuero. El partido fue parejo hasta que el Taladro logró la apertura del marcador por intermedio de Pons, que conectó con una palomita el centro preciso de Luciano Gómez y quebró la monotonía en Temperley.

 

 

Luego, fue todo cuesta arriba. Los de Pancaldo fueron a buscar el empate con los ingresos de Franco Niell, Rodrigo Migone, Sebastián Jeldrés (máximo anotador del equipo en el Torneo Federal con tres) y José Michelena, pero no encontró circuito de juego ni aproximaciones, ya que Banfield logró manejar los tiempos y la tenencia de la pelota.

 

Las expulsiones de Gómez y Niell le agregaron condimento a un cierre emotivo, pero los de Sanguinetti no sufrieron en los últimos minutos. Fue una gran medida para los de Puerto Madryn que ahora deberán enfrentar a Desamparados de San Juan por el Torneo Federal A.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: