Otros deportes

Andrea Avilés y un dedicación especial: “lo hago por mí mamá, estoy feliz porque lo superó”

La Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre” convocó a más de 800 participantes entre corredoras y caminantes, en una jornada que sirvió también para concientizar sobre el cáncer de mama. Andrea Avilés se quedó con los 5K y se los dedicó a su mamá que superó la enfermedad, “estas carreras son dedicadas a ella, por eso corro con mucho corazón y amor”, expresó.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Una gran cantidad de mujeres tiñeron de rosa las calles de Comodoro Rivadavia con la Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre”, que tuvo como epicentro el Gimnasio Municipal Nº2 del barrio Pueyrredón y que organizó el Club Acuarium, con el apoyo de Comodoro Deportes.

Andrea Avilés fue la ganadora una vez más de la Carrera de la Mujer, la atleta bajó el tiempo que se había puesto como objetivo. Sin embargo, en una jornada deportiva especial que se utiliza para concientizar sobre el cáncer de mama, la deportista festejó un triunfo más importante: Cruzó la meta y se lo dedicó a su madre, que este año superó la enfermedad.

“Repetí el triunfo, la gané en marzo y estoy muy feliz porque es una carrera que siempre me gusta correr, la corro desde los 15 años. Esto va más allá de una carrera, lo hago por mí mamá, porque ella venía del año pasado con cáncer de mama, estoy feliz porque lo superó y estas carreras son dedicadas a ella, por eso corro con mucho corazón y amor”, comentó emocionada.

Y dijo que “esto es un llamado a las mujeres para que se puedan hacer los chequeos, es muy importante, por ahí cuesta pero es bueno hacérselos todos los años porque si lo agarramos a tiempo, así como fue el de mi mamá, es mucho mejor”.

 

 

Historias PDC

Otros deportes