Este martes comenzaron a trabajar en la cancha de Florentino Ameghino y dentro de poco el "Tricolor" tendrá sintético. Si todo sale como se espera, el año terminará con cuatro nuevas canchas de césped artificial y una con césped natural.

Sin dudas, este 2019 quedará en la historia del fútbol comodorense. En la mesa futbolera de la ciudad siempre se discutía y se debatía sobre el atraso de este deporte en materia de infraestructura, ya que solo cinco clubes, de 24, poseían césped en su cancha.

Este año, si todo sale como se planea, Comodoro tendrá cuatro nuevas canchas con césped artificial y una con césped natural. La municipalidad, encabezada por el intendente Carlos Linares, se metió de lleno en los clubes este año y llevó a cabo tres de estas obras. Una ya terminada y dos en proceso.

El club Deportivo Roca pudo estrenar su césped artificial hace algunos meses y dentro de poco lo harán Próspero Palazzo y Laprida. Ambos se encuentran trabajando en el movimiento de suelo por estos días y creen finalizar todo el próximo mes.

Otro de los clubes que comenzó con los trabajos es Florentino Ameghino. El club de Kilómetro 3 iba a llevar a cabo la obra con presupuesto del gobierno provincial, pero solo recibieron dos de las tres etapas. La última, el movimiento de suelo, no llegó y por ese motivo la Municipalidad de Comodoro se hizo cargo de esta etapa que comenzó ayer.

El último club que tendrá césped a fin de año en la ciudad, si los tiempos le juegan a favor,  será el Club Deportivo Portugués. Esta institución llevó a cabo esta inversión con financiamiento propio e ingresos genuinos del Lusitano. El césped está plantado en Gaiman y en diciembre será trasladado a esta ciudad para colocarlo en el estadio de Avenida Chile 350.