Anthony Guzmán  sorprendió con su perfomance en la Liga patagónica Amateur de Kickboxing y se le abrieron las puertas. Hace unas semanas atrás aprovechó de gran manera su posibilidad de estar en el Invictus Deluxe Championship en Buenos Aires y ahora peleará este fin de semana en Bariloche. Conocé más del joven dominicano promesa del kickboxing local.

“La Matarraya” llegó a Comodoro a los seis años proveniente de República Dominicana. Era un chico  que miraba mucho Dragon Ball. A los 13, una película de artes marciales que vio por la televisión lo llevó a interiorizarse   más y empezó a entrenar kickboxing con Claudio Cabrera en el Sindicatos d Petroleros.

Sobre sus comienzos, Guzmán contó: “entrené cinco meses en los cuales hice 3 peleas amateurs. Era flaquito y chiquito y quería aprender a pelear. Después dejé unos años porque me lastimé la rodilla y precisaba enfocarme en el estudio”.

“Volví a los 16 a entrenar con Darío Achaval y por suerte me está yendo muy bien. Ya con otra cabeza. Me empecé a fijar en los competidores de ese entonces. Quería hacer lo que hacían ellos. Quería saber lo que ellos sabían y comencé a enfocarme más”, añadió.

En estos diez meses que lleva en el Gym Fight Club tuvo dos peleas semi pro y tres amateurs. A su vez, sorprendió a todos con su gran nivel en el Súper 4 de la Liga Patagónica Amateur, venciendo sus dos peleas por knock out. Hace unas semanas atrás también estuvo en el Invictus Deluxe Championship –donde ganó por puntos- y este sábado tiene otro combate en el clásico Ronin Fight de Bariloche.

Por su parte, su profesor Darío Achaval  cree que es uno de los peleadores locales  con más proyección y recalcó: “tiene cualidades físicas y técnicas muy buenas. Es una generación nueva esta camada de chicos que estamos viviendo. Con una condición técnica evolucionada para estos tiempos, que también es la requerida para poder llegar a algo importante. Posee buena altura, músculos elongados, mucha astucia y es fuerte para su categoría. Estamos sorprendidos para bien. Además tiene humildad, conducta y apego al gimnasio”.

El l Ronin Fight 6 se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal N° 3  de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El evento contará con 12 peleas de MMA, 2 de Thai Box y 20 de kickboxing. Una de ellas será la de Antonhy ante Baltazar Lucera de El Bolson Team en categoría hasta 65 kgs.