Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Antonio Carrizo analizó el panorama de los clubes del Torneo Regional

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia fue contundente con la situación que atraviesan los equipos del Torneo Regional Amateur.

 

La vuelta a los entrenamientos en medio de la pandemia mundial del coronavirus es una incertidumbre. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Ginés González García, Ministro de Salud de la Argentina, se reunirán la próxima semana para planificar el posible retorno.

 

Sin embargo, todo dependerá del día a día y de la cantidad de infectados por COVID-19 en el país. Desde el Consejo Federal anunciaron que lo ideal sería reiniciar el Torneo Regional Amateur con los 98 equipos que avanzaron de fase.

 

Al respecto, Antonio Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, -en diálogo con el diario El Patagónico- expresó: “Hay que ver qué economía van a tener los clubes para solventar esos gastos, sobre todo Newbery y Huracán, porque acá van dos cosas de la mano: el esfuerzo económico y la pandemia que te está soplando la nuca”.

 

“Si me apurás y me preguntás quién va a participar, hasta por ahí nomás te digo la CAI. Huracán y Newbery están haciendo un esfuerzo gigante para engrandecer la institución, y sería injusto que tiren todo por la borda para participar de un torneo donde, si no participan, no pierden la plaza. ¿Vos te pensás que los 98 clubes clasificados están en condiciones de participar?”, sentenció el titular de la pelota comodorense.

 

Jorge Newbery, Huracán y Comisión de Actividades Infantiles son los tres equipos que tienen la posibilidad de disputar el certamen que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A. Los demás equipos de la región patagónico son: Defensores de la ribera (Rawson), Dep. Rincón (Rincón de los Sauces), La Amistad (Cipolletti), Independiente (Neuquén), Dep. Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche), Puerto Moreno (San Carlos de Bariloche), Alianza (Cutral Có), Atlético Boxing Club (Río Gallegos) y Camioneros (Río Grande).

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: