Otros deportes

Araucanía: el fútbol femenino de Chubut sumó una alegría y define la clasificación con Santa Cruz

El atletismo y el judo obtuvieron medallas en la jornada del miércoles, mientras que el básquetbol tiene grandes de chances de avanzar para ir en busca de preseas.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Pasó el segundo día de competencias de los XXIX Juegos Binacionales de la Araucanía, que se extenderán hasta el próximo sábado en la Región chilena de Los Lagos, registrando una vez más, muy buenas actuaciones de los deportistas chubutenses que toman parte del evento internacional.

En Osorno, el fútbol femenino logró su primer triunfo en el torneo y acrecienta las esperanzas de clasificación. En un partido durísimo, las dirigidas por Nuria Lamela vencieron por 1-0 a Magallanes con tanto anotado en el primero tiempo porAbigail Sede y ahora suman un triunfo y un empate. El jueves a partir de las 17, definirán la clasificación ante Santa Cruz.

Por su parte, el futbol masculino complicó sus chances de pasar a la siguiente ronda en Puerto Montt, tras caer en su segunda presentación ante la Región de La Araucanía por 1-0. Los de Petronio suman una unidad en dos presentaciones y teniendo en cuenta que, en un grupo de cuatro, sólo clasifica el primero, las chances de pasar son prácticamente nulas.

La jornada se inició en el Colegio San Jorge de Puerto Montt, una de las sedes donde se lleva adelante el torneo de voley masculino. Allí, el equipo chubutense ratificó el buen andar que viene trayendo en el torneo y sumó su tercera victoria consecutiva, en igual cantidad de presentaciones. Hoy la víctima fue Neuquén, a quien Chubut doblegó cómodamente por 3-0, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-13.

A última hora de la tarde el elenco de Sergio Corso y Horacio Franco, perdieron el invicto, tras caer 3-1 frente a BíoBío. El miércoles se cerrará la primera fase y el último duelo será ante Río Negro, a las 16 horas, duelo en el cual se definirá la clasificación a la siguiente instancia.

Por su parte, las chicas de voley no pudieron continuar por la senda del triunfo. En su segunda presentación durante la mañana de este miércoles en el Liceo de Hombres de Puerto Montt, cayeron por 3-1 (26-24, 24-26, 25-22 y 25-19), ante el fuerte representativo de Araucanía. Con un triunfo y una derrota en su haber, el elenco comandado por Gastón Rojas y Gonzalo Fernández, al cierre de esta jornada enfrentaba a Los Lagos y mañana tendrá doble compromiso ante La Pampa (11hs) y Aysén (18hs), con lo que cerrará la primera fase.

EL ATLETISMO TUVO UNA BUENA JORNADA CON MEDALLAS

En atletismo, Guillermo Coronel logró la medalla de plata en 400 metros con vallas, con un tiempo final de 57,90. Más tarde, en 5.000 metros, fue medalla de bronce Bruno Álvarez y cuarto Julián Morales. Además, en los relevos de 4×100, Chubut fue sexto en damas y en quinto varones.

En otras actuaciones del día, Ana MariaWalser finalizó sexta en la final de 100 metros llanos, Hernán Reuque noveno en lanzamiento de la jabalina y Gonzalo Tamayo fue 17° en bala. En 3000 llanos, Morena Miranda fue novena y Abigail Molina duodécima.

En la isla de Chiloé se disputan los encuentros de básquetbol. En el polideportivo de la localidad de Castro se juega la rama masculina, donde el elenco de “Tati” del Sol logró un nuevo éxito este miércoles por la mañana. Superó a La Pampa 80-76 y sumó su segundo triunfo en fila. Por la tarde, cerraba la jornada ante Los Lagos, con la intención de seguir estirando el invicto. El jueves los rivales serán Los Ríos (11hs) y Araucanía (18hs), duelos con los que finalizará la primera fase.

En Ancud, el básquet femenino tuvo doble presentación. En el turno mañana, las dirigidas por Lucas Núñez cayeron frente a BíoBío, por 56-47, en lo que fue la primera derrota del certamen para ellas. A la tarde, el equipo no pudo levantarse y perdió 64-52 ante Magallanes. Ahora vendrán los duelos del jueves ante Tierra del Fuego (9hs) y Neuquén (16hs), para intentar acercarse a la clasificación, que se definirá recién el viernes a la mañana, ante Ñuble.

EL JUDO TAMBIÉN APORTO PRESEAS

La disciplina del judo inició su torneo en el gimnasio María Galla de Osorno. En este primer día de competencias, participaron Malena Alvarado en 48 kilos, Kiara Fernández en 52, Jeremías Farías en 55 y Lucas Fernández en 60.

Tras las clasificatorias de la mañana, Malena Alvarado y Jeremías Farías pasaron a semifinales, las cuales se desarrollaron a la tarde y allí, ambos finalizaron en tercera posición, logrando las primeras dos medallas en dicha disciplina. El jueves se presentarán Melani Morales en 57 kilos, Aylin Molina en 63, Joaquín Barril en 66 y Santiago Alfonso en 73.

En tanto el ciclismo tuvo su segundo día de competencias en la ruta Los Muermos, donde se corrió la prueba de ruta en pelotón, donde los varones recorrieron 100 kilómetros y las damas 40. Al final de la jornada aún no se habían registrado los tiempos oficiales, no obstante, tras las actuaciones del martes en la contrarreloj por equipos, Chubut se encontraba en cuarta posición de la general en varones y en séptimo lugar, entre las damas. Mañana será día de descanso para los ciclistas y el jueves se retomará con la contrarreloj individual.

Por último, la natación disputaba este miércoles su segundo día de pruebas, aunque al cierre de la edición, aun no se habían oficializado los resultados.

Historias PDC

A dos toques