Araucanía: Acevedo, Aguilar y Varela siguen sumando medallas en Judo

En el tercer día de competencia de los Juegos Nacionales de la Araucanía, en Viedma se dio el cierre de las luchas individuales en judo, con la medalla de oro para el comodorense Jeremy Acevedo en la categoría hasta 90kg. También hubo preseas para Milton Aguilar y Milagros Varela, todos exponentes desarrollados en el judo […]

Araucanía: Acevedo, Aguilar y Varela siguen sumando medallas en Judo

En el tercer día de competencia de los Juegos Nacionales de la Araucanía, en Viedma se dio el cierre de las luchas individuales en judo, con la medalla de oro para el comodorense Jeremy Acevedo en la categoría hasta 90kg. También hubo preseas para Milton Aguilar y Milagros Varela, todos exponentes desarrollados en el judo municipal.

 

El equipo dirigido por el olímpico Héctor “Toto” Campos continúa con una gran cosecha de medallas en Viedma, por la segunda jornada de la disciplina Judo, en los Juegos Nacionales de la Araucanía, último día de competencia en el plano individual.

 

Jeremy Acevedo se quedó con la medalla de oro en la categoría hasta 90kg., en tanto que hubo presea de plata para Milton Aguilar en categoría hasta 73kg. y bronce para Milagros Varela en categoría hasta 78kg.

 

Héctor “Toto” Campos, instructor de judo del Municipal N°1 y referente técnico del equipo provincial, expresó, “el balance es bastante positivo, después de estar pasando por esta pandemia que todavía no terminó. Muy contento por el resultado y la entrega de los chicos. Unos tuvieron un poquito más de resultados que otros, pero todos dejaron todo arriba del tatami. Le pusieron unas ganas terribles, así que estoy feliz por eso. Nos queda competir por equipos femenino y masculino. Nos queda guerra todavía, pero estoy super contento porque los chicos dejaron todo, y porque no es fácil competir después de todo esto que estamos pasando”.

 

En otras disciplinas, la natación sigue su extraordinaria cosecha de preseas en Río Gallegos. El equipo masculino está segundo en sumatoria de puntos, mientras que el femenino es cuarto, destacándose el gran triunfo en la prueba de posta 4×50 combinada en ambas ramas, junto a otras tres preseas en el plano individual.

 

Restando dos jornadas para el cierre, en varones Chubut se mantiene segundo con 156 puntos, detrás de Neuquén que tiene 177. Entre las damas, el equipo de la provincia suma 90 unidades y ocupa el cuarto lugar, detrás de Río Negro (197), Neuquén (161) y La Pampa (126).

 

En handball, éste miércoles cerró la fase regular y ambos equipos chubutenses ganaron sus últimos partidos en femenino ganó 40-14 y en masculino 24-12 ante La Pampa, logrando quedar en segundo lugar de zona, por lo que irán por el tercer puesto este jueves (tanto femenino como masculino a las 13:00, ante el mismo rival, Santa Cruz).

 

En ciclismo, el selectivo provincial no tuvo una buena jornada en la prueba de pelotón de 100km. masculino y 60km. femenino, mientras que este jueves se corre la crono individual.

 

Este jueves también comienza en Puerto Madryn y Rawson las disciplinas de fútbol y básquetbol.