Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un árbitro de Chubut realizó las pruebas del VAR en AFA

Miguel Savorani formó parte de la primera jornada de homologación del sistema VAR para el fútbol argentino.

 

“Es un honor ser parte del procedimiento. Estoy agradecido a Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, por la confianza. También le doy gracias a las autoridades de la AFA y del Consejo Federal”, indicó Savorani al diario Jornada.

 

Entre ayer y hoy, seis partidos fueron los seleccionados para las pruebas. Cada uno de esos encuentros tuvo a tres equipos de VAR, que estará integrado por un jefe, un asistente y un instructor. Savorani, que hizo cursos de esta modalidad en 2019 y 2020, fue asistente de VAR en Almirante Brown-Morón y en Villa Dálmine-Platense.

 

La modalidad fue offline. Esto implica que no hubo interacción con el árbitro del partido. Las observaciones que deberían ir al juez principales fueron recibidas por el instructor. Este sábado, un juez denominado subrogate se encargó de recibir las citadas observaciones. La implementación del VAR estaba prevista para este año, pero la pandemia de coronavirus alteró esos planes.

 

De este modo, Savorani diversificará su presencia arbitral. A su labor como juez asistente, se sumará su rol como autoridad del VAR. “Esto no implica que deje de ser juez asistente en el campo de juego. Lo seguiré siendo, con el objetivo de poder estar presente en la Copa Libertadores”, concluyó Savorani.

 

 

Fuente: Diario Jornada

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: