Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Arce: "Enseñar es una gratificación al alma"

La cordobesa ex integrante de la selección argentina de natación artística dialogó con PDC y valoró su regreso a la pileta en Rada Tilly, junto a sus alumnas en la muestra de final de año donde enseña su pasión. "Luego de siete años regresé y no pensé que iba a pasar con las nenas", reconoció.

 

El Rada Tilly y ante una concurrida "platea" padres y familiares de la niñas que durante el año dedicaron su tiempo a las primeras armas de una disciplina que llegó para quedarse en la patagonia, de la mano de esta cordobesa que durante casi una década dedicó su vida al deporte.

 

 

"Tuve que ponerme en forma porque al principio no me iba a tirar a la pileta, pero decidí hacerlo con las chicas luego de siete años", reconoció Florencia Arce, la ex integrante del equipo argentino de ex nado sincronizado, quien se retiró hace 7 años.

 

"Las chicas", no son nada más ni menos que las niñas que acompañaron durante este año la actividad y que frente a padres y familias demostraron el trabajo realizado.

 

 

"Siento felicidad por haber encontrado un lindo grupo que desafía en cada entrenamiento lo que propongo. Ellas agarran rápido los ejercicios y además las mamás me transmiten que pueden faltar a cualquier lugar pero no a natación, entonces lo podes ez¿nseñar con alegría y exigencia porque me cuesta mucho relajarme", dice alegre y con la personalidad que el propio alto rendimiento y la natación artística le enseñaron en la vida.

 

 

 

 

Arce valora el reconocimiento de ex compañeras de selección nacional, como referentes desde uno de los puntos de competencia en el país, como es Rosario, ciudad que la cobijo durante su etapa como deportista, al igual que Córdoba y Buenos Aires en el Centro de Alto Rendimiento. (Cenard).

 

 

Por otro lado, la hoy referente de la actividad en la zona admite que trabaja junto a Victoria, una de las "profe" del natatorio Eternia, en Rada Tilly, con quien se complementa para enseñar y que ella misma tome clases.

 

"Victoria se apasionó desde el primer día que le propuse que me ayudara. Es un valor que ella quiera aprender, eso muestra el grupo hermoso que se conformó porque no solo las nenas, sino el equipo de pileta son buena gente y eso no se encuentra, pues hay venezolanas, cordobesas, de Rosario y Tucumán, por eso le agradezco a Eternia la oportunidad que me brindó", remarcó.

 

 

Arce, en su etapa como deportista de alto rendimiento

 

 

Por último, Arce reconoció que le gustaría que la actividad de la natación artística no sea solo en Eternia, sino que pueda estar presente en las piletas de Comodoro, así la ofreta se amplía  para generar competencia interna.

 

"Desde el sur sabemos que cuesta viajar, pero en cuanto sigan teniendo piletas y natatorios sería interesante. Desde que los niños puedan tomar actividades en pileta, pero además poder formar a profesores para crecer y la pasión por esta hermosa disciplina se agrande", cerró.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment