Argentina - Chile, la prueba que permitirá mostrar que Comodoro puede ser sede de la Copa Argentina

Se juega en Salta, en Córdoba, Mendoza, y también en San Juan. La Copa Argentina llega a diferentes ciudades del país. Sin embargo, la Patagonia siempre parece quedar demasiado lejos. Comodoro hace tiempo quiere ser sede del evento, y el amistoso entre Argentina y Chile es la prueba para mostrar que el certamen puede tener fecha en esta ciudad. "Están invitados a que vengan y que nos digan que hay que hacer”, indicó en este sentido, Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes.

Publicado el lunes 9 de mayo de 2022
Argentina - Chile, la prueba que permitirá mostrar que Comodoro puede ser sede de la Copa Argentina

Hace mucho tiempo que Comodoro Rivadavia quiere ser sede de la Copa Argentina. Sin embargo, el certamen de AFA parece solo mirar para arriba de la Patagonia. Es que desde sus inicios, los partidos importantes, con clubes que acaparan la mirada de todo el país, se juegan en Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, pero nunca en Patagonia, y mucho menos, tan al sur como Comodoro Rivadavia. 

Por eso, el amistoso entre las selecciones sub17 de Argentina y Chile es una buena oportunidad para mostrar a AFA que la ciudad está preparada para albergar una competencia de ese calibre. A priori, se espera la llegada de más de 7000 personas, en un espectáculo de primer nivel.

Consultado sobre la importancia de ese partido, y la posibilidad de que sea vitrina para captar a la Copa Argentina, Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, no dudó en afirmar que es una buena oportunidad para mostrarse, ya que a Comodoro méritos le sobran.

“Sí, yo lo voy a decir así: creo que soy localista. Lo dije el otro día cuando me tocó estar por la casa del Fútbol en Buenos Aires. Se lo dije a Javier Trueque también, lo que creo que es real: hoy Comodoro tiene 24 clubes con Rada Tilly y Sarmiento, pero 24 clubes. Trabajamos como liga, deporte, ciudad, para tener eso".

"Son clubes que se sostuvieron muchos años, pero no solo se sostuvieron, porque hoy la CAI generó jugadores para muchos otros clubes, no hizo una inversión para traer de afuera como hicieron. Entonces nos merecemos saber cuáles son las condiciones, porque una de las condiciones era luz, y esto lo habíamos charlado con Juan Pablo", agregó.

Martínez, en este sentido, recordó que se está mejorando la infraestructura de la ciudad y también "vamos a mejorar la infraestructura del estadio. Como le dije a ellos: 'están invitados a que vengan, que nos acompañen, que nos digan cuáles son las obras que hay que hacer, si nos aseguran traer un cuartos de final, que vengan equipos que realmente disfrutemos todos, sin menospreciar a ninguno de los niveles. Por creo que está es la prueba para mostrar que tenemos la ciudad, la capacidad del Ente Comodoro Deportes de organizar cosas y darle la calidad humana, más allá de toda la logística, porque cada vez que viene alguien, lo valoramos muchísimo”.

Hotel Comodoro