A dos toques

Argentina espera: Francia va por su segunda final consecutiva y Marruecos por la historia

Este miércoles desde las 16 horas, se conocerá al rival de la Selección. El ganador del encuentro definirá el título en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la “Albiceleste”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Argentina ya está en la final del Mundial de Qatar 2022 y este miércoles conocerá a su rival, que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos, desde las 16 horas. La segunda semifinal de Qatar 2022 se jugará en el Estadio Al Bayt, con el arbitraje del mexicano César Ramos.

El seleccionado francés, vigente campeón, buscará llegar a su segunda final consecutiva y debe justificar su favoritismo ante los africanos, la revelación del certamen que intentará ser el primer equipo de su continente finalista de una Copa del Mundo.

La segunda semifinal de Qatar 2022 se jugará en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, con el arbitraje del mexicano César Ramos.

El seleccionado de Didier Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad comenzando por su mayor estrella Kylian Mbbapé (goleador de la copa con cinco goles), cuando recibe el balón y encara con velocidad y habilidad.

Francia venció a Inglaterra en los cuartos de final y además del lógico conformismo por el triunfo se le sumó la tranquilidad que haber ganado con un Mbbapé bien tomado por los británicos y con pocas luces, dejando de lado la idea de un equipo muy dependiente del astro parisino.

Marruecos es el invitado a la fiesta que nadie esperaba. Los dirigidos por Walid Regragui llegaron a una instancia desconocida para un seleccionado africano, es la primera vez que un equipo de ese continente avanza a una semifinal, dejando en el camino a España y Portugal.

El seleccionado marroquí llega invicto a esta instancia, con tres triunfos y dos empates (ante España ganó en definición con tiros desde el punto), recibiendo solo un gol en contra (de Canadá) en 480 minutos, mostrando una muralla en defensa.

Probables formaciones

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kyliam Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahia Attiyat Allah; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Hora: 16.00 (hora de Argentina).

Estadio: Al Bayt.

TV: TV Pública.

Historias PDC

A dos toques