Argentina le ganó a Brasil y la chubutense Anita Lewis es campeona de beach handball

La Selección Argentina femenina de beach handball se consagró campeón de la 2da. edición del Torneo Sur Centro Americano, que se jugó en Maceió, al vencer en su casa a las tricampeonas mundiales por 2-1 (10-15, 17-16 y 12-10)

Publicado el miércoles 13 de abril de 2022
Argentina le ganó a Brasil y la chubutense Anita Lewis es campeona de beach handball

Chubut es oro gracias a "Anita" Lewis, jugadora del equipo Cumehue de Trelew que integra la Selección Argentina de bech handball que este miércoles se consagró campeona y obtuvo el oro de la 2da. edición del Torneo Sur Centro Americano, que se jugó en Maceió.

El equipo nacional venció en su casa a las tricampeonas mundiales por 2-1 (10-15, 17-16 y 12-10), y de esta forma, logró la clasificación a la cita mundialista, que se jugará a mitad de año en la isla de Creta, y clasificó a los World Games.

El combinado que dirige Salvador Comparone arrancó el certamen con un triunfo ante Ecuador y una derrota ante Uruguay en la primera jornada disputada el domingo pasado. En la segunda fue todo más sencillo: doble triunfo con gran autoridad ante Paraguay y Chile.

En semifinales la selección venció a Uruguay por 2-0 (17-15 y 18-16), y antes había cerrado la primera fase del torneo con una derrota en shoot-out justamente contra Brasil 1-2 con parciales 11:6, 6:18 y 6:7. Ese resultado la dejó en el 3er lugar en la primera fase, donde jugaron todos contra todos. Entonces se dio el cruce ante las charrúas (2º).

Las argentinas se tomaron revancha y se metieron en la gran final donde volvieron a chocar con las locales, esta vez quedando con el partido y el torneo, en tierras brasileras, todo un hito para el deporte.

 

Hotel Comodoro