Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Argentina-Uruguay se enfrentarán por la Copa América

Este viernes la selección Argentina se enfrentará a Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil. Todo los que tenes que saber, hora, TV y formaciones.

 

 

 

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, en Río de Janeiro. Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en el certamen que se disputa en Brasil luego de quedar libre en la primera jornada.

 

El estadio Mané Garrincha de Brasilia será la sede del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports. Los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completarán el equipo arbitral.

 

En la previa el técnico del seleccionado nacional Lionel Scaloni, se refirió al partido, "El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día. Habrá una o dos modificaciones pensando en la dura seguidilla de partidos. Consideramos que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Será un partido complicado, muy difícil".

 

"La identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco, sino en qué le pedís a tus jugadores. Nuestra idea de juego siempre será pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie, y ser verticales de mitad de cancha hacia adelante. Confiamos en los jugadores que tenemos disponibles. Los cambios que hubo casi siempre fueron obligados", sentenció el técnico argentino.

 

 

Para enfrentar a Uruguay en el clásico del Rio de la Plata, Argentina tendría variantes en el equipo. El que tiene un lugar asegurado es Cristian Romero, recuperado de la sobrecarga muscular, quien ingresará por Lucas Martínez Quarta.

 

Luego, quedan tres dudas. El DT analiza darle descanso a Nicolás González, quien hace poco tuvo una lesión (en este caso entraría Ángel Di María). Además, el lateral izquierdo sería de nuevo para Nicolás Tagliafico, aunque tampoco hay que descartar a Marcos Acuña. Y en las últimas horas se sumó una nueva incógnita con un viejo golpe en las costillas de Leandro Paredes que puso en carrera a Guido Rodríguez.

 

Uruguay, una de las selecciones que siempre es candidata, tuvo libre la primera fecha de la Copa América, y tendrá un ataque conformado por Luis Suárez y Edinson Cavani y contará con varios conocidos para el fútbol argentino, entre ellos Nicolás De la Cruz (River) y Rodrigo Bentancur (exjugador de Boca).

 

La probable formación de la Selección Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

 

La probable formación de Uruguay para su debut en Copa América: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: