El vicepresidente de la Liga de Fútbol dialogó con PDC y afirmó que "hoy todo está en pausa, parado". Además se refirió a los posibles formatos de juego luego de la autorización desde AFA, al fútbol femenino y las divisiones inferiores.

La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia es una de las organizaciones deportivas que "sufren" las medidas sanitarias impuestas desde el Gobierno Nacional, Provincial y local, por el virus del coronavirus.

Bordeira -vía Instagram Live- reconoció que luego de una reunión con el Ente Autárquico Comodoro Deportes  plantearon que el 22 de junio se iba a hacer la apertura de entrenamientos funcionales sin pelota con el debido distanciamiento.

"Ahora nos juntamos el 9 y al día siguiente sale a través de los medios deportivos y con audios que el Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino están generando un protocolo y la prohibición a los equipos que se encuentran directa o indirectamente afiliados  para la práctica deportiva", indicó.

"El Club Atlético Rada Tilly se adelantó porque gestionó ante la Municipalidad, quien era la que debía habilitar y lo hicieron, mientras que el resto iba a arrancar el 22. Siempre aclarando que no era obligación entrenar", agregó.

Sin embargo, el dirigente deslizó que además cada presidente de las instituciones que son representadas por la LFCR definirán si juegan o no, de cara a los dos formatos que por estas horas se tienen como propuestas.

Bordeira: "En este 2020 no habrá obligación de jugar"

"No sé si la vuelta será el 22 o más tarde, pero hay que hacerlo con toda la confianza. Hay cambios que los clubes van a tener que efectuar junto con la gente que lo hace en cada institución, pues si antes tenías un profe, ahora será uno y un colaborador”, detalló.

En este 2020 no habrá obligación de jugar. Será el presidente quien dictamine y definirá si jugara el club o no y si deciden que no pueden, se lo respetará”, agregó el dirigente.

El vicepresidente de la LFCR, que encabeza Antonio Carrizo, insistió en que la actividad "está parada, quedó en pausa el 22 y no se sabe cuándo llegará ese protocolo. Cuando lo presentemos los clubes se tendrán que adecuar según las instalaciones que tengan y podrán entrenar”.

"Ahora estamos frenados por el Consejo Federal y hasta que no llegue no se podrá comenzar. Se le avisó a Rada Tilly, que paró una semana por los casos que se suscitaron en la Villa, que comenzaban el lunes pero se les notificó que no podrían dar comienzo", agregó.

El ex arquero fue más puntilloso en su análisis en cuánto a las directivas que pueda dar la AFA y el Consejo Federal y desde su visión admitió que algunas medidas sanitarias "son fáciles de romper, por eso será un trabajo de mucha cabeza. Más que nada para los técnicos".

Los formatos de juego que proponen

La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia abrirá su edificio el 3 de agosto, fecha en la que Bordeira anunció, tras un detallado protocolo. "Juntamos a mucha gente y hay chicos, como el consultorio médico, por eso debemos trabajar de otra forma", reconoció.

"Vamos a seguir con la idea de que nuestro horizonte sea septiembre", insistió el directivo.

Entre los dos bosquejos de juego para lo que restaría del año calendario o deportivo, la LFCR piensa en:

Arrancar en septiembre y terminar en diciembre, donde los 24 clubes nos juntamos y se haría por zonas para no terminar en cero y si darle destino a la pelota. Y después el campeonato que veníamos haciendo y que en la "A" tiene una fecha jugada. La misma sería en septiembre y finalizaría en marzo, abril, mayo.", agregó.

El vicepresidente de la Liga reconoce que: "todo lo que digo es entre comillas y no se sabe si en septiembre habrá futbol, pero sí tendremos que tener un horizonte para apuntar a algún lado".

"Vamos a trabajar de todos modos, se juegue o no se juegue y el día que esto se pueda arrancar tenemos que estar preparados”, afirmó.

Fútbol femenino e inferiores 

La entidad que representa a los clubes de futbol de Comodoro Rivadavia insistió en que desean que el fútbol femenino y las divisiones inferiores, también formen parte de los calendarios, tras la suspensión.

"Apuntamos a jugar todos, pero después hay que ver que es nos habilitan desde el Ente Comodoro Deportes, Salud del Municipio, pero como Liga tenemos el deseo de que lo hagan todos", aseguró.