Ariel Bordeira participó de la reunión de la Federación de Fútbol Patagónica

El vicepresidente de la Liga de Fútbol y actual candidato para reemplazar a Antonio “Kelo” Carrizo en las próximas elecciones del fútbol comodorense participó en La Adela de la reunión de la Federación de Fútbol Patagónica. En la misma se trató sobre el Regional Amateur, plazas de la Federación, el torneo provincial clasificatorio, entre tantos temas de importancia.

Publicado el martes 3 de mayo de 2022
Ariel Bordeira participó de la reunión de la Federación de Fútbol Patagónica

Este sábado se realizó en La Adela la primera reunión de la Federación de Fútbol Patagónica con la presencia de todos sus miembros de las Liga de Fútbol Patagónicas, entre ellos el vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira.

En la misma se ratificó el calendario deportivo 2022, y se aprobó el acta anterior de la reunión realizada en el Valle. Sobre la reunión Bordeira expresó, “somos una de la Liga que estamos homologada, al día con balances, IGJ y tenemos un mínimo de 10 clubes afiliados en las misma condiciones”, cumpliendo el requisito de la Federación para participar.

Entre los temas de importancia que se trataron adelantó las novedades del Torneo Regional Amateur, “la fecha del Federal 2022 no se movió el inicio del mes septiembre y el formato se daría para el mes de agosto. Este año el Torneo de Federación otorgará una plaza más al regional, nosotros acá en Chubut vamos a sacar uno y directamente se meterá en el Regional”, anticipó el vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, explicó que se realizará el Torneo provincial, y a diferencia del anterior, tendrá una plaza más la LFCR, “estuvimos hablando con los representantes del Valle acordando meter dos clubes por Liga para el provincial, lo vamos a dialogar con Esquel, pero se aprobó. Esos clubes que nos representarán saldrán de un torneo local clasificatorio con los equipos interesados en participar, que realizaremos lo más rápido posible”, sentenció.

Este sábado el vicepresidente de la LFCR mantendrá una reunión entre las tres ligas de Chubut, Esquel y el Valle vía Zoom con la intención de definir la fecha del Torneo Provincial clasificatorio al Torneo Regional, y el formato que se le daría. Señalando que después de esta reunión “le pondremos fecha al torneo local clasificatorio”, expresó Bordeira.

Por último, brindó detalles de otros temas relevantes de la reunión como la organización de un Torneo de selecciones para categoría 2006-07  que se realizaría en el mes de noviembre en Tierra del Fuego. Y los futuros torneos de Fustal AFA.

 

Hotel Comodoro