Ariel Bordeira y el comienzo del torneo: “Acá hay gente que pone palos en la rueda”

El actual vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se refirió al arranque del fútbol oficial, luego del aplazamiento de la Asamblea Ordinaria que era el 7 de mayo y será el 21 del mismo mes. “Acá los únicos perjudicados son los clubes”.

Publicado el jueves 28 de abril de 2022
Ariel Bordeira y el comienzo del torneo: “Acá hay gente que pone palos en la rueda”

Este jueves se anunció a través del Departamento de Comunicaciones de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia que la Asamblea Ordinaria para la elección de nuevas autoridades se modificó, lo que pasaría exactamente con los campeonatos oficiales del fútbol comodorense.

“Las razones de este cambio se debe a dar cumplimiento a lo establecido en el Estatuto de esta institución”, afirmó la Casa madre del fútbol de Comodoro.

A raíz de esta modificación, PDC se comunicó con Ariel Bordeira, hoy vicepresidente de la LFCR quien se refirió no sólo al cambio de fecha de la Asamblea, pero principalmente a cómo afecta a los clubes que se preparan para disputar los campeonatos de ambas categorías.

Nadie te va a decir cuando comienza el campeonato porque si es por mí, yo lo quiero largar lo antes posible, pero no sé si voy a ser el presidente o voy a conducir la Liga. Neira exactamente lo mismo. Kelo (Antonio Carrizo, presidente saliente de la LFCR) sabe que se va, o sea que le importa poco cuando va a empezar el campeonato”, agregó.

Bordeira hizo hincapié en lo que los clubes de la ciudad son los únicos perjudicados, con el cambio de elección de nuevas autoridades.

Acá los únicos que terminan perjudicados son los técnicos, preparadores físicos, dirigentes de las instituciones que están pagando, los jugadores que están entrenando y por ahí pasa todo”, indicó en diálogo con Pasta de Campeón.

Imaginate que hay que sentarse con los árbitros, la gente que trabaja la liga, quienes designan a los árbitros con el instructor. Esto es una movida antes del comienzo de un campeonato y no es decir vamos a jugar a la pelota”, aseguró.

“Yo me puedo sentar, claro que sí, le digo a (Nicolás) Ibernagaray trae a tu gente y vamos a hablar de precios, claro que sí, pero él me va a preguntar ´si yo voy a ser el presidente, para qué me voy a sentar con vos, sino sé si lo vas a hacer´. Y con Neira va a pasar lo mismo”, agregó.

El fútbol de Comodoro, por ahora, sin definición para su comienzo en una nueva temporada.

Respecto al cambio del 7 de mayo al 21 del mismo mes, el dirigente de la Liga volvió a ponerse en lugar de las instituciones y dejó en claro que “seguro que la gente que pone estos palos en la rueda tiene club, ¿no?”,

Imagino que tiene chicos para jugar, un entrenador que va a pagar, técnicos que están y sino no lo entiendo”, arremetió contra el actual asesor letrado de la LFCR, Paulo Neira, y también candidato a suceder a Antonio “Kelo” Carrizo.

Eran dos días y se podía haber salvado la situación. La Asamblea se podría haber hecho el 14, pero mientras le sigamos buscando algo, siempre algo se va a encontrar”, cerró.

Hotel Comodoro