El arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez, flamantes campeones de la Copa América con el seleccionado argentino, se sumaron hoy al plantel de River Plate que cumple con una burbuja sanitaria en el hotel Sofitel de Cardales.

Tras estar en la concentración de la Selección durante casi 50 días, los tres jugadores regresaron de Brasil este domingo y desde hoy quedaron a disposición de Marcelo Gallardo para jugar el miércoles próximo ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De los tres, el que más minutos sumó fue Gonzalo Montiel en cinco partidos (cuatro de titular) jugados entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América, entre ellos la final ante Brasil en el Maracaná.

Armani apenas jugó un partido ante Bolivia sumando 90 minutos y Álvarez se anotó en dos partidos desde el banco de suplente, ante Chile en eliminatorias con 28 minutos y frente a Bolivia con 34 minutos del segundo tiempo.

La semana pasada, al regreso de la pretemporada en Orlando, se habían sumado Robert Rojas y David Martínez, del seleccionado de Paraguay, y luego se agregó el uruguayo Nicolás de la Cruz, que trabaja diferenciado por una lesión muscular.

El plantel, que se entrena en doble turno en Cardales, postergó para mañana el trabajo de pelota parada en el Monumental, donde jugará el miércoles desde las 21:30 horas el partido de ida con Argentinos.

En cuanto al posible equipo, Gallardo evaluará en estas horas cómo se encuentran los jugadores del seleccionado argentino para determinar si los incluye en la nómina de los convocados para el partido.

El equipo dispuso durante la pretemporada, en ausencia de los jugadores convocados a sus selecciones, fue con Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.