A dos toques

Arranca el Sudamericano Sub20: ¿cuándo debuta el equipo de Javier Mascherano?

Hoy comienza el certamen en Colombia con Perú – Brasil desde las 17 y Colombia – Paraguay desde las 19.30 horas.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El certamen irá del 19 de enero hasta el 12 de febrero próximo. Los cabezas de serie serán Colombia, por ser el país anfitrión, y Ecuador, último campeón en 2019. La Albiceleste no levanta el trofeo desde 2015.

La Selección Argentina Sub20 que dirige Javier Mascherano integra el Grupo A con Colombia, Brasil, Paraguay y Perú, mientras que el Grupo B está conformado por Ecuadro, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

El elenco de Javier Mascherano intentará superar el subcampeonato logrado cuatro años atrás con el objetivo de obtener uno de los pasajes que da el campeonato para el Mundial de la categoría en Indonesia sumado a los Juegos Panamericanos de este año en Chile. Esta cita reunirá a los 10 países integrantes de la Conmebol peleando por el sueño de alzar el trofeo del mundo de la divisional en cuatro meses.

El Grupo “A” lo integra Colombia junto a Perú, Paraguay, Argentina y Brasil, mientras que el “Grupo B” estará conformado por Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

El formato contará con una modalidad todos contra todos a una vuelta y solo se clasificarán al Hexagonal Final los tres primeros equipos de cada lado. Allí, se volverá a repetir la metodología con cruces a una rueda entre los equipos involucrados. Todos los partidos serán transmitidos por TyC Sports en la Argentina: la Selección debutará recién el sábado 21 de enero ante Paraguay porque tiene la primera fecha libre.

Historias PDC

A dos toques