Así es la concentración de Argentina: toda la intimidad antes del clásico ante Brasil

El Predio “Julio Humberto Grondona” o más conocido como de la AFA, que se ubica en Ezeiza, es el búnker del seleccionado campeón de América y PDC recorrió rincones desconocidos para los hinchas con mucha magia y detalles que Nicolás Novello, titular del Departamento de Medios, nos dio a conocer. Messi, Scaloni y la “albiceleste” antes de un duelo clave para el pase a la Copa del Mundo  Qatar 2022.

Así es la concentración de Argentina: toda la intimidad antes del clásico ante Brasil

Por Franco Córdoba

La Argentina cuenta en su estructura deportiva con un lugar que es legendario, no sólo por los  y las futbolistas que conviven en dicho lugar, desde los 12 años aproximadamente, hasta que forman parte de los equipos nacionales mayores, sino que además por ese lugar pasaron leyendas como Diego Maradona, César Luis Menotti, Sergio “Chiquito” Romero y hoy lo hace Lionel Messi como capitán y símbolo.

El Predio de la AFA de Ezeiza, o el “Predio Julio Humberto Grondona” es sin dudas la casa de la Selección Argentina y en Pasta de Campeón fuimos privilegiados de poder recorrer cada rincón de esa imponente estructura que convocatoria para las Eliminatorias, Copa América o preparatoria para una Copa del Mundo alberga a los futbolistas nacionales.

 

 

De la mano de Nicolás Novello, Gerente del Departamento de Medios, y gracias al titular de la casa del fútbol argentino, Claudio Tapia, PDC recorrió con un guía de lujo las instalaciones y además conoció detalles y secretos muy bien guardados que los hinchas de la Selección pueden conocer en este recorrido.

El hall de ingreso, la sala de prensa, el sector médico, la zona de recuperación de los futbolistas, el gimnasio y hasta el mítico vestuario de la Argentina son parte de este recorrido que a través de nuestras redes sociales y página web se puede revivir.

 

 

El vestuario del campeón de América, lugar al que tuvo acceso PDC en Ezeiza.

 

Este martes, desde las 20.30, la Argentina -con Lionel Messi en el once inicial- recibirá a Brasil en el estadio del Bicentenario de San Juan, en uno de los duelos por las Eliminatorias Mundialistas y como aperitivo te traemos este “tour” para entrar en clima de partido con los dirigidos por Lionel Scaloni que buscarán una nueva alegría y porque no, quedar más cerca de la próxima Copa del Mundo a llevarse a cabo en Qatar, en noviembre de 2022.

Vaya desde Pasta de Campeón, sus integrantes, y el público que desde Comodoro, Chubut y la Patagonia a diario sigue esta publicación el agradecimiento al Sr Nicolás Novello y al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia, por la deferencia de recibir al equipo de trabajo en tiempos de cuidados generados por la pandemia de coronavirus.

A nuestro público, que lo disfruten.