Luego de un fin de semana colmado de contratiempos, con 15 ausencias por coronavirus y caída por penales en el Superclásico ante Boca, River sigue sufriendo los estragos del brote interno y este lunes se confirmaron cinco casos nuevos que hacen tambalear al equipo de cara al duelo con Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

River, además, todavía no sabe si podrá sumar a la lista un arquero (Leonardo Díaz) y encima tendría la bajda de Enzo Pérez, quien no pudo terminar el Superclásico ante Boca por una contractura muscular.

Entrada la tarde, se conocieron los contagios de Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán (titulares el domingo en La Bombonera) y Flabián Londoño Bedoya, que se suman a la extensa lista conformada por Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti.

Por el momento, River no realizó ninguna presentación para que le habiliten el arquero. Sí, hoy hubo una reunión entre las máximas autoridades del club y la decisión que tomaron es que se presentarán a jugar con Independiente Santa Fe.

A la espera de la aprobación o no de la Conmebol en relación a la situación del arquero, Gallardo podría poner un equipo ante Independiente Santa Fe con Leonardo Diaz (a confirmar); Jonathan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez (entre algodones), Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez; Agustín Fontana. Estos nombres se le sumará, en caso de estar en condiciones, Felipe Peña Biafore.

Otra de las opciones es que si no habilitan al arquero Díaz ataje Enzo Pérez, quien está lesionado y no podría exigirse como jugador de campo.

Ahí, River al menos llegaría a tener 11 jugadores en el campo para recibir a Independiente Santa Fe, pero podrían ser menos si Leonardo Díaz no puede atajar y Enzo Pérez se queda afuera por la lesión.