A dos toques

Atención Argentina: Quiénes son los jugadores que deberán “cuidarse” por el límite de amarillas

Este viernes, Argentina enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La selección argentina se medirá este viernes desde las 16 horas ante los Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En este encuentro habrá que prestar atención sobre la situación de dos jugadores que están al límite de tarjetas amarillas.

En el certamen mundialista, si un futbolista alcanza las dos tarjetas amarillas, deberá cumplir una fecha de suspensión. Ante esta situación, el entrenador Lionel Scaloni prefirió arriesgarse frente a Australia e incluir a los jugadores que estaban al limite. Esta tarde, podría volver a repetir la “jugada”.

Se trata de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes son los únicos dos futbolistas al límite de las amonestaciones en el combinado nacional y, de recibir otra tarjeta ante Países Bajos, se perderían un hipotético cruce de semifinales ante el vencedor de la llave Croacia-Brasil.

El “Huevo” Acuña recibió su tarjeta amarilla en este Mundial ante Polonia, en tanto que “Cachete” Montiel la recibió frente a México.

Vale remarcar que las tarjetas amarillas recién se “limpian” en semifinales, algo modificado por FIFA para evitar que cualquier jugador que resulte amonestado por segunda vez en semifinales pierda la posibilidad de disputar la final.

Historias PDC

Otros deportes