A dos toques

Atentos Riquelme, Chiquito Romero y Boca: alerta roja en el equipo

La entidad “Xeneize” comienza a mirar de reojo la llegada de un “gigante” futbolístico y campeón continental que intentará llevarse a uno de los jugadores del plantel que dirige hugo Ibarra.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Flamengo de Brasil vendrá esta semana en la búsqueda del arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, quien ya puede negociar como jugador libre y aunque su contrato culmine el próximo 30 de junio, la idea es llevárselo ahora, mientras realizan la pretemporada en Ezeiza.

Según la prensa carioca, dirigentes del actual campeón de América viajarán este jueves al país y se reunirán con los del “Xeneize” para negociar una salida inmediata y no a mitad de calendario.

En Brasil saben que no será tarea fácil convencer al vicepresidente Juan Román Riquelme que comanda el fútbol del club y pondrán, según las fuentes de prensa de Brasil, dos millones de dólares para llevarse ahora al futbolista que fue una de las figuras del bicampeón argentino en el 2022.

Rossi prende velas para saber cuál será su futuro

El arquero, cuya clausula de salida es de 15 millones de dólares, siempre tuvo la idea de jugar en el exterior y ya tiene un acuerdo de palabra por cuatro años con el Mengao.

Más allá del interés del “Fla”, a quien se le viene el Mundial de Clubes, habrá que esperar si Boca aceptará estos números u obligará a Rossi a cumplir hasta el último día de su estadía en La Ribera.

Hace más de un mes, el 25 de noviembre, el Consejo de Fútbol y el representante de Rossi se reunieron en un clima de cordialidad, pero no se destrabó la situación y, a pesar que se le hizo una mejora en su contrato, estaban muy lejos de las pretensiones económicas del arquero.

Un caso similar pasó con Cristian Pavón, quien se fue libre en junio del año pasado al Atlético Mineiro, pero que en el primer semestre no jugó ningún partido.

En la misma posición está Agustín Almendra, quien practica con la reserva y a mitad de año quedará libre y, seguramente, seguirá su carrera en Cruzeiro de Brasil.

¿Será el turno de Sergio Romero para debutar en Boca?

El tema pasa por saber es si Rossi si cumple con el resto de su ficha, si será tenido en cuenta por el entrenador Hugo Ibarra o dispondrá que juegue Sergio Romero, quien se incorporó en agosto pasado, ya está recuperado de su operación en su rodilla derecha y está realizando la pretemporada.

Historias PDC

A dos toques