Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Atletas denuncian abandono del Enard: “es triste que nos den de baja a los deportistas de Chubut”

El ente nacional le había garantizado el viaje al Sudamericano de Guayaquil a la delegación compuesta por 62 atletas, pero a cinco días del inicio les anunció que sólo había dinero para 17 deportistas. La chubutense Vanshi Thomas es una de las atletas perjudicadas.

 

A una semana del Sudamericano de atletismo el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) le comunico a la Confederación Argentina de Atletismo que habrá de una baja en la delegación de 35 atletas. La postura cayó mal dentro de la delegación argentina que se preparaba para la comptencia que ofrece chances para los Juegos de Tokio.

 

El Enard comunicó que no puede transportar a la delegación de 60 atletas tal como lo había anunciado el pasado 13 de mayo. Las dificultades de financiamiento fueron el fundamento del Enard para el achicamiento de la delegación. Ante eso el comunicado reclama: "con urgencia un listado con orden de méritos y mención de posesión de visa para los Estados Unidos, colocándo un límite de 15 personas".

 

Una de las atletas perjudicadas es la chubutense Vanshi Thomas, quien habló esta tarde con FM Del Viento y comentó que "en una reunión ayer por la tarde nos dijeron que viajaban 9 atletas nada más, que el ENARD no tenía dinero para afrontar los pasajes de los 35 convocados".

 

"Veo la lista de los que quedaron y veo algunos acomodos. Es triste que nos den de baja a los deportistas de Chubut. Pero por suerte apareció un 'angelito' que se llama Santi Maratea, que se está moviendo para ayudarnos a juntar fondos para viajar", remarcó.

 

"El momento de enterarnos fue de mucha bronca. Yo personalmente estoy acostumbrada a esto. En el atletismo sigue todo igual. Nada cambió. Si no sos olímpico no te ayudan", finalizó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: