Automovilismo: Lanzaron el "GP Día del Petróleo"

Se trata de la última fecha de la temporada 2021, donde se conocerán los campeones de las categorías TP100, TP Gol, Renault 12, TC Patagónico y TC Austral. La entrada será libre y gratuita, y se solicitará un alimento no perecedero que será destinado a entidades de la ciudad.

Publicado el viernes 10 de diciembre de 2021
Automovilismo: Lanzaron el "GP Día del Petróleo"

A través del Auto Moto Club y el Ente Comodoro Deportes, este jueves, presentaron oficialmente el "Gran Premio Día del Petróleo" que se realizará este fin de semana en el autódromo general San Martín de Comodoro Rivadavia.

Se trata de la última fecha de la temporada 2021, donde se conocerán los campeones de las categorías: TP100, TP Gol, Renault 12, TC Patagónico y TC Austral.

Este fin de semana se escuchará el rugir de los motores de las últimas cinco categorías de pista que estarán disputando la última fecha del Campeonato anual del Chubut.

Se estima que habrá un total de 130 pilotos quienes este viernes tendrán los entrenamientos y pruebas, mientras el sábado se llevarán adelante las clasificaciones y series de las categorías TP100 y TC Austral. El domingo, desde las 14, se realizarán las finales de todas las categorías.

En la conferencia de prensa estuvieron: Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, Pablo Pires, presidente del Auto Moto Club, Daniel Zuccas, integrante de la comisión del Auto Moto Club, Lalo Otero, piloto categoría R-12 chubutense, y Rubén Pires, piloto categoría TC Austral y Martín Gurisch, director general de Deportes.

Lalo Otero, piloto categoría R-12 chubutense, señaló que lo que se vivirá este fin de semana “es un evento bárbaro, con muchos inscriptos, esperamos que sea una fiesta y podamos compartir con la gente que venga y más ahora que será gratuito para toda la comunidad”.

Rubén Pires, piloto categoría TC Austral, indicó que “hay un buen parque con 21 autos, pueden incorporarse dos más. Pienso que vamos a tener una muy buena carrera al tener autos tan parejos”.

Pablo Pires, presidente del Auto Moto Club, agradeció el acompañamiento del Estado municipal a través de Comodoro Deportes. “Es el último evento del año, donde se definen a los campeones y es un orgullo no solo que se defina en Comodoro, sino que podamos hacer esta fiesta y estamos convencidos que se llenará el autódromo” dijo.

“Gracias al esfuerzo, junto con la municipalidad podemos hacer un espectáculo gratuito. No solo habrá gente de Comodoro, sino de la región, la provincia, y de otras provincias” acotó.

Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, reconoció la labor de la dirigencia del Auto Moto Club. “El trabajo que se hace responsable, serio, a nosotros, que hoy nos toca ocupar un cargo debemos proyectar en ese acompañamiento. Esta dirigencia se tomó su tiempo y lo dedicó a la institución y ese crecimiento hoy se ve reflejado y al Estado municipal le da alegría y orgullo tener los dirigentes e instituciones deportivas que tenemos”.

 

 

 

Hotel Comodoro