A dos toques

Balacera fatal: Le pegaron un tiro en la cabeza a un futbolista de Racing y ahora lucha por su vida

Se trata de un jugador de 18 años con ya tuvo su roce en el equipo orientado por Fernando Gago, en Primera División. Estaba con sus amigos tomando una gaseosa y ahora está internado en la unidad de cuidados críticos, donde quedó intubado.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Un jugador de las categorías formativas de Racing Club de Avellaneda recibió un tiro en la cabeza y se encuentra delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez al haber quedado en medio de una balacera en la zona sur de Rosario.

Se trata de Lautaro Ronchi, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza y actualmente se encuentra intubado, con pronóstico reservado. En el mismo ataque mataron a un joven de 19 años e hirieron a otro de 20.

La feroz balacera ocurrió a las 16 de este pasado miércoles 11 de enero en la calle Ayacucho, entre Doctor Riva y Centeno, en barrio Tablada, una de las zonas con mayores índices de violencia de la ciudad, según el Observatorio de Seguridad Pública.

De acuerdo a la información que recibió la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, las víctimas se encontraban en la vereda, cuando un sospechoso a pie abrió fuego contra los tres jóvenes y luego se dio a la fuga. Peritos forenses secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a analizar.

De inmediato, familiares y vecinos trasladaron a Erik Jhon Díaz, de 19 años, hasta el hospital Roque Sáenz Peña, que está cerca del lugar. Desde allí, llevaron al joven hasta el Hospital Provincial por la complejidad de las heridas, ya que tenía tres orificios de arma de fuego en la zona toracoabdominal y un cuarto en el brazo derecho.

Según relata el diario rosarino La Capital, el ataque se produjo en la tarde de este miércoles, cuando dos chicos, en compañía de otros amigos, estaban tomando una gaseosa en la esquina de Ayacucho Centeno, cuando, de repente, aparecieron un par de jóvenes y empezaron a dispararles.

Lautaro Ronchi también fue llevado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero desde ese centro de salud fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se atienden a todos los heridos con cuadros delicados. El futbolista fue internado en la unidad de cuidados críticos, donde quedó intubado.

Historias PDC

Otros deportes