Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Balance positivo para Montenegro en Paraná y ya piensa en La Pampa

El piloto radtilense terminó 6to en la final del domingo, y ahora bajó un escalón en el campeonato del TC2000.

 

El piloto de Rada Tilly debió batallar duro a lo largo de la sexta contienda del año del Campeonato Argentino de TC2000 para culminar la faena en el P6 en la competencia Final del domingo luego de lo que había sido un viernes accidentado en el inicio de la actividad.

 

Con la bandera verde que habilitaba la pista el día viernes en el veloz trazado entrerriano, “Nacho” comenzó a desandar su camino de esta cita con el objetivo de seguir luchando por los puestos de vanguardia y mantenerse expectante en el certamen de pilotos del TC2000.

 

En los ensayos que abrieron el fuego Montenegro se ubico P9, pero luego en el momento de clasificar logró coronar una muy buena vuelta rápida y saltó al P3 generando grandes expectativas para la continuidad.

 

En la carrera Sprint que se desarrolla los días viernes por la tarde el piloto patagónico largó desde la sexta posición y rápidamente comenzaron los problemas, ya que un fuerte golpe de parte Ayrton Chorne lo hizo entrar en semi trompo, pero principalmente originó la rotura del neumático trasero izquierdo y de la suspensión de su Toyota, decretando el prematuro abandono.

 

El domingo, en la carrera Final, Nacho partió desde el tercer puesto ganado en clasificación, pero la fricción nuevamente se hizo presente durante la primera vuelta de la prueba y un toque múltiple con Tomás Fineschi y el mencionado Chorne generó un despiste del primero y la perdida de valiosos lugares para Montenegro. Por esta maniobra Chorne fue excluido de la carrera.

 

“Nacho” quedó relegado en el clasificador y con un auto mal herido de entrada, lo que hizo una complicada competencia que de todas maneras el chubutense se las ingenió para mantenerse en ritmo y arribar a la bandera a cuadros en el sexto lugar final que le permiten rescatar 13 puntos para el torneo.

 

Disputadas seis fechas del certamen, Montenegro se ubica 6° en el campeonato de pilotos con 115 unidades. La próxima fecha del campeonato será el 13, 14 y 15 de agosto en el autódromo de Toay, La Pampa.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: