Banderas y amenazas: informe arbitral a Newbery y la desmentida del club

Un informe escrito por los árbitros Nicolás Ibarnegaray y Diego Schoff acusa a la dirigencia y parcialidad de Jorge Newbery de "diferentes infracciones" cometidas en los partidos frente a Huracán y la CAI. En el escrito denuncia amenazas y apunta contra la diligencia. El club en su descargo negó las acusaciones.

Publicado el martes 4 de enero de 2022
Banderas y amenazas: informe arbitral a Newbery y la desmentida del club

Un informe arbitral denuncia a Jorge Newbery, equipo que el domingo disputará los cuartos de final del Torneo Regional. Según indica el expediente 4577/21, los árbitros Nicolás Ibarnegaray y Diego Schoff acusan a la diligencia y parcialidad de Jorge Newbery de "diferentes infracciones".

El informe emitido al Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal del Fútbol Argentino hace alusión a los partidos disputados los días 21 de noviembre y 12 de diciembre respectivamente por el Torneo Regional Amateur, cuando el Lobo enfrentó a Huracán y la CAI, respectivamente.

Según indica el informe, en el encuentro disputado frente a Huracán, Ibarnegaray informó que "el partido inició con demoras ya que la hinchada visitante colgó una bandera de amenaza a la terna arbitral, diciendo 'árbitros si nos cagan no se van'. También se demoró debido que los hinchas no se bajaban del tejido perimetral del estadio lo que implicaba un riesgo para integridad física”. El informe aclara que en el segundo tiempo ocurrieron hechos similares.

Según el texto, ese día al finalizar el primer tiempo en zona de ingreso a los vestuarios también se hicieron presentes otras personas para decirnos que "no íbamos a salir del estadio por que nos va a estar esperando para reventarnos". Ante esa situación, el árbitro aseguró que solicitó a personal policial que lo escolte a la salida del partido.

EL DESCARGO DEL CLUB

Según indica el expediente, el último 20 de diciembre, el Tribunal de Disciplina informó al club para que realice su descargo, el cual fue emitido el 23 de diciembre, "negando todas las acusaciones en su contra". 

"El mismo es firmado solo por el presidente careciendo del requisito de formalidad que el descargo debe ir firmado también por el secretario de la institución", aclara el informe.

Como resultado, el Tribunal de Disciplina entiende que "el Club Atlético Jorge Newbery, cometió diferentes infracciones al R.T.P., tanto por dirigentes como por su público. Que el descargo, más allá que incurre en falta de requisitos formales, nada dice para probar lo contrario a lo informado por los árbitros".

Por lo tanto, el organismo resolvió "aplicar al Club Atlético Jorge Newbery, de Comodoro Rivadavia, una multa por el equivalente al valor de 50 entradas, según artículos 83 y s.s. del R.T.P., por los disturbios ocasionados en ocasión del partido disputado el día 21 de Noviembre del 2021", y la misma sanción por lo ocurrido frente a la CAI.