El futbolista de Jorge Newbery se refirió a la lesión que sufrió ante Huracán. Luego de la confirmación de un esguince de grado 3 en su tobillo derecho, confirmó que no sabe lo que sucederá con su futuro. "No me quiero apresurar y no sé cómo seguiré. Se que tengo bastante tiempo de recuperación y seguro, no lo quiero confirmar, pero creo que después de esto no sigo", comentó Barrientos.

"Creo que después de esto no sigo", afirmó Pablo César Barrientos en declaraciones a Fair Play en La Cien Punto Uno, luego de confirmarse el diagnóstico, tras la lesión que lo hizo salir de la cancha disputando el clásico ante Huracán por el Regional Transición 2021.

El esguince de grado 3 que sufrió "Pitu" tiene aparejada una "ruptura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior y ligamento deltoideo del tobillo, la cual le llevará en primera instancia la inmovilización con bota walker por al menos 21 días".

"No me quiero apresurar y no sé cómo seguiré, se que tengo bastante tiempo de recuperación y seguro, no lo quiero confirmar, pero creo que después de esto no sigo. Tengo que hacer una rehabilitación bastante importante", agregó.

"Porque los 21 días son para sacarme la bota y después empieza otro proceso, con los que saben de eso y llevaría un mes y medio más con suerte, teniendo en cuenta que pueda haber un contratiempo se extienda por 3 meses y es un poco raro todo", analizó.

El mediocampista de Jorge Newbery, que sufrió la lesión cuando disputaba una pelota con José Chacón, le restó responsabilidad. "No me dio sensación de mala fe", admitió.

Barrientos no confirmó que sucederá con su futuro futbolístico. Foto: Carlos Alvarez
Barrientos no confirmó que sucederá con su futuro futbolístico. Foto: Carlos Alvarez

"La verdad es que no recuerdo mucho, creo que fue una jugada normal. No la volví a mirar y si te digo diría un supuesto porque no sé. No no me dio esa sensación de mala fe", indicó.

Sobre la lesión en su tobillo, "Pitu" indicó que "sintió que el pie se puso un poco raro, cuando quise corre se me iba para adentro y ahí enseguida un hormigueo. Ahí me di cuenta que había una lesión", agregó.

"Cuando me fui de la cancha no podía pisar y todavía estoy sin poder hacerlo y tengo para unos cuantos días más", aseguró.

Sobre la recuperación, Barrientos confirmó que el tratamiento no será quirúrgico "porque la rotura no fue total y sí parcial": "Espero y tengo fe que no hará falta una intervención quirúrgica y eso me deja tranquilo", reconoció.