Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Básquet: ¿Diego Romero sigue en Gimnasia o se va?

La salida de Franco Giorgetti del conjunto comodorense no sólo dejó una sangría importante en lo deportivo, sino que ahora la dirigencia del “Verde” anunció que está a la búsqueda de renovar el contrato con el último capitán y símbolo del equipo, uno de los 25 mejores jugadores de la LNB en base a su rendimiento. ¿Qué sucederá?

 

El cierre de la última Liga Nacional de Básquet para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dejó una serie de sinsabores tras caer en la serie de cuartos ante Boca, cuando se pensaba que el conjunto "mens-sana" podría estar más arriba en las posiciones, en medio de una dura pandemia y entre situaciones acompañadas por el Covid-19 para una campaña atípica.

 

Gimnasia informó que apuesta por "El Negro" Romero

 

Las redes sociales “mens-sana”, enterados de la salida de Giorgetti, publicaron que “Gimnasia busca la continuidad de Romero para la próxima temporada”.

 

Un mensaje diferente al que viene realizando la comunicación institucional del club, que siempre anunció oficialmente y de manera ordenada la llegada o salida de los basquetbolistas, como novedades institucionales bajo los requerimientos de un plan estratégico de la LNB de marketing y comunicación, el cual fue resaltado de gran labor por las propias autoridades de la Asociación de Clubes durante estos años.

 

La publicación del “Verde” indicó que “realizó una importante oferta para retener al capitán histórico del club con más presencias en la Liga Nacional”.

 

 

 

En los últimos días, Gimnasia le acercó una propuesta al último capitán, tras dos meses de terminada última LNB. Esto, algo contrario a lo que siempre sucedió, donde el interno fue el uno de las tres fichas en acordar su firma o bien el primero, tal como sucedió en la última campaña.

 

Romero es el apuntado por la dirigencia, que estaba abocada a la búsqueda del pívot titular que quiere el entrenador comodorense para afrontar la LNB, pero que ahora va por uno de los 50 mejores basquetbolistas de la última temporada, según un informe publicado por Básquet Plus y que cerró la 2020-21 con una de las cinco mejores valoraciones con 44 ante Argentino de Junín.

 

En dicho análisis del sitio web, producido por el entrenador Leandro Hiriart, ubicó al "Negro" en la 21ma. colocación entre los más destacados según estadísticas y coeficientes de juego en los que dejó atrás a jugadores de la talla de Kevin Hernández, interno campeón con San Lorenzo, José Vildoza (San Lorenzo), Sebastián Vega (GyE) y Adrián Boccia (líder del Boca semifinalista de LNB), entre 20 planteles del básquet de LNB.

 

Romero, que en septiembre cumplirá 39 años de edad, también se ubicó en el “Ranking de Valoración de Pivots” 17mo entre 46 basquetbolistas, además 7mo entre los principales nacionales.

 

 

 

Habrá que esperar a lo que suceda con la dirigencia de Gimnasia, que ahora da luz verde para ir por el "recordman" de la institución comodorense.

 

Foto principal: Matías García | LaLiga

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: