Batacazo de “Quique” Ruiz y el Real en Estados Unidos

La franquicia del estado de Utah, donde el mediocampista comodorense fue titular, venció desde los penales al Seattle Sounders, uno de los grandes candidatos de la temporada, por los octavos de final del torneo de la Major League Soccer. El ex CAI anotó en la definición por penales.

Batacazo de “Quique” Ruiz y el Real en Estados Unidos

Real Salt Lake, con Pablo Ruiz como titular y comandante del mediocampo de la franquicia del estado de Utah, empató en los 90 minutos con el Seattle y último finalista de la Conferencia del Oeste y uno de los mejores de la competencia, en lo que se convirtió en un batacazo.

El equipo de Ruiz, finalizó séptimo en las posiciones de la Zona B y enfrentaba a Sounders, segundos del grupo, por detrás de Colorado Rapids, el clásico del RSL.

El encuentro finalizó 0-0 y la definición de la llave de octavos de final se dirimiría desde los doce pasos.

Finalmente, la victoria fue para el conjunto de Ruiz y la algarabía fue total, ya que desde el comienzo de la previa al encuentro muchos no confiaban en "Quique" fue el segundo de su equipo en patear los penales y acertó, con un remate a la izquierda del experimentado Stefan Frei.

 

 

Finalmente Kelyn Rowe erró para Seattle y Justen Glad cambió su remate por gol para cerrar la serie 6-5 y el pase a cuartos de final como visitantes y con la alegría de un equipo que sigue luchando por alcanzar sus metas con un comodorense como patrón del mediocampo.

En la próxima instancia, Real Salt Lake City jugará ante el Sporting Kansas City, quien viene de dejar en el camino al Vancouver Whitecats por 3-1.

 

El festejo del Real con Ruiz en el vestuario , tras el batacazo.

 

El duelo se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre desde las 17hs (hora argentina), para uno de los dos equipos que se juegan el pase a semifinales, donde jugarán ante el vencedor de Colorado Rapíds y Portland Timbers.

 

La palabra de "Quique" Ruiz en las redes

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Ruiz (@pablo.ruiz6)